TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elclubdelapaginaazul / El Ensayo del jueves de Leandro77

[C:565730]

POR UN NUEVO MODELO ECONÓMICO

Llevo días y días intentando hablar del asunto. Es una cosa delicada, porque cuando uno va y dice: "Muchachos, hay que hacer borrón y cuenta nueva", corre el riesgo de quedarse más solo que la una tras haber recibido unos fulminantes oídos sordos como respuesta. Además, ese hay que hacer borrón y cuenta nueva no hubiera sido la mejor manera de comenzar mi discurso. ¿Dije discurso...? Lo que quiero decir es que muchos hablamos de cierto problema que concierne a todos: El mundo va mal.
Hay quien lo dice con esas mismas palabras y enseguida pone el grito en el cielo; hay quien lo dice de otra manera y parece que le duela el decirlo; y hay quien no lo dice, pero llega a pensarlo. A mí se me ocurre una idea para que el mundo comience a mejorar, aunque reconozco que nadie, digo bien, nadie estará de acuerdo con esta idea.
Porque lo que yo propongo es que se suprima pura y llanamente el factor dinero. Me refiero a que los ciudadanos del mundo deberíamos encontrar otra manera de establecer nuestras relaciones de índole comercial.
Lo que yo propongo, en suma, no es sino un intento de ponerse a la altura de las circunstancias: A grandes males, grandes remedios.
¿Por qué hay pobres que sufren y ricos que también sufren, pero lo disimulan mejor? Porque el dinero existe y no cesa de circular de mano en mano.
¿Por qué unos especuladores arrasan selvas enteras, destruyen el hábitat de los continentes, exterminan ballenas, aniquilan los seres vivos de cualquier rincón del planeta? Porque el dinero existe y no cesa de circular de mano en mano.
¿Por qué se cometen crímenes, se roba, se mata, se incendian casas para obtener un botín? Porque el dinero existe y no cesa de circular de mano en mano.
Suprimamos el dinero y habremos acabado con buena parte del crimen organizado, el vandalismo, la codicia, la avaricia, el egoísmo y el cinismo de los países ricos para con los países pobres.
Metamos para siempre el dinero en el baúl de los recuerdos. Inventemos otro sistema más justo, más eficaz, más equitativo, más responsable con el entorno, menos avasallador con el propio hombre que lo ha creado.
Saquemos el dinero de nuestras economías. Suprimamos la economía misma, que fomenta la ganancia al precio que sea, cuando si seguimos así vamos a terminar perdiéndolo todo, incluso la vida.
¿Acaso no aspiramos a ser libres? Desembaracémonos del peso de la moneda y de su vasalla dependencia, y habremos conquistado la tan anhelada libertad. Por fin. Libres. ¿Mi máxima? El que nunca nada gana, tampoco nada pierde.

Texto agregado el 18-02-2016, y leído por 249 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
20-02-2016 A todo esto, te das cuenta de que "tu máxima" no tiene ningún sentido, ¿no? guy
19-02-2016 El dinero es creación humana y cualquier cosa que crea tiene el mismo objetivo, joderse al más débil. Esto parece no tener fin con o sin dinero. rhcastro
19-02-2016 Para eso tendrías que ir en contra de los poderosos adinerados que estarían en contra. Es un buen proyecto idealista más no realista. El problema desde mi punto de vista no es el dinero, sino el valor que las personas tienen ante el poder por encima de los demás. ¡Cómo cambiarlo? No se puede, lo más que podemos es concretizar de hacer el bien y saber que no será suficiente. Un saludo. inalcansable
19-02-2016 Eliminar el dinero sería lo mismo que el sillón de don Otto. kroston
18-02-2016 El dinero es como la sangre, hace fluir la economía. Si se le suprime, se suprimirá la forma (moneda), pero permanecerá el intercambio de bienes y volveríamos al sistema de los indígenas, el trueque, en donde la transacción (permuta) se complica tremendamente, pues se vuelve subjetiva. ¿En cuánto valoro esta gallina que te quiero cambiar por ese queso de cabra? No, amigo, lo que hay que cambiar no es el dinero ni el sisitema sino a las personas. (5*) -ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]