TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Timmyoscarillo / ADVERTENCIA TEXTO WARRO MEXICANO

[C:565905]

REFLEXIONES DE UN DEJADO (warro no es el que escribe, sino el que lo entiende)

Cuántas veces me contuve de gratinar el mollete, de hacer que se mojara la concha con el roce de mi lengua, de meter los dedos a la cueva del oso. Cuántas veces quise decirte que me dejaras pepinearte la papaya, que le pondríamos Jorge al niño, y que te bautizaría al chiquito.

Pero no, como imbécil, busqué que el amor llegara a ti de la forma más simple y más complicada: los detalles y las buenas palabras.

Y te busqué las mejores rosas, cuando lo que quería era rozarte toda, te dije lo hermosa que eras mientras discretamente, tras abrazarte, mi mirada caía sobre tus salientes nalgas. Entonces me hablaba de otras cosas para evitar que te diera un picotazo forrado de mezclilla y al llegar a casa, con solo recordar la forma en que podría embarrar los aguacates en la torta, como diría la canción, leche tu té, chocolate, sobre el retrete…

Si para mí eras como una princesa, intocable, era impensable poder decirte que te bajaras a los chivos, que fueras por los chescos, que me hicieras unos wawis, que te echaras unas chupachups, que hicieras un mameluco, o de plano ya en lo más discreto que te hicieras una endodoncia, pero nada de karaoke, de una paletita, ni de plátanos pelados, solo unas caricias, unos besos y el adiós.

Si hubiera sabido que te gustaba que te metieran el muñequito en la rosca, y que por las mañanas preferías la torta con tamal… Seguramente habríamos: rellenado el pavo, azucarado el churro, glaseado la dona y echado el animal al horno para hacerlo barbacoa.

Pero no, ahí tenías a tu pendejo, diciendo cositas lindas, hablando de lo felices que éramos, de lo que tendríamos que hacer juntos, de lo que pasaríamos tomados de la mano. El mismo que te llevó a casa una y otra vez, que estuvo contigo en las buenas y en las malas, el mismo que te dio su hombro para llorar…

Y todo para que te fueras a despeinar la cotorra con el primer animal que encontraste. Para que mojaras la brocha con el macuarrín que nunca te quitó la mirada de las chichis, y te fueras a meter la leña porque según iba llover. A todos les diste por igual, le echaste mayonesa al camarón, ni porque era el mendigo chalán de la pescadería lo dejaste pasar.

Y yo haciéndote sentir una reina, mientras tú empeñabas tu corona, empanizabas el huanzontle y de paso le colgabas los aretes al tortugo. No faltó el güey de informática al que le quemaste el disco duro, ni el de los chorizos que te rellenó la chapata.

Pero a ver si así se me quita lo pendejo, yo llevándote serenata para decirte cuanto te quiero, y tu tensándole la cuerda al mariachi bigotón, de haber sabido que eso era lo que querías, desde un inicio te hubiera medido el aceite, te hubiera dicho lo que se me antojaba y no me hubiera hecho pendejo diciéndote esas babosadas “que vamos por un helado”, “que vamos al cine, mi amor”, “que qué bonitos ojos”, ¡ajá!

Todo se hubiera dado, si al chile te hubiera hablado, pero en verdad que yo te quería, y no solo dar… ¡Pinche culera! ¡Puta barata!

Texto agregado el 23-02-2016, y leído por 87 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-02-2016 No paré de reírme con tus fantásticas ocurrencias.Aunque hay palabras que no entiendo,por el contexto adquieren sentido.UN ABRAZO. GAFER
23-02-2016 Tus textos son picantes como tu comida mexicana. Cada vez que estoy en México, al regreso, además de sal, qué es otro de mis vicios, le echo chile a mi comida. Uno se aficiona a las cosas. Igual me pasa con tus textos. Adelante, tocayo. Tus micro-cuentos están de antología. -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]