TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / heraclitus / Historia sin fin

[C:566479]

Hola amor mío, tú bien sabes que no he creído en cosas sobrenaturales, te decía que se debía a un defecto profesional. Si acaso tu cariño y tu paciencia me cambiaron un poco, pero un ser omnipresente y omnisciente me es difícil aceptarlo pues de existir sería cruel y más ahora que lo único real es la nada.

En tu mundo, cariño mío, no hay nada. Ni siquiera estoy yo, que he estado contigo desde siempre, desde que empezamos a ser. Estás aquí y no estás. Eres y no eres. Vives sin vivir. Eres habitante del vacío. Vas a ninguna parte, y de ninguna parte vienes. ¿Cuándo empezó? Trato de recordar cómo. No sé. Tomábamos a broma tus olvidos, poco a poco lo tuyo era el silencio, un silencio de mortaja rasgado a veces por un quejido o un raro sonido gutural. Y una noche me miraste en forma extraña, como se mira a alguien que no sabes por qué está en tu casa.

El neurólogo, amigo mío desde la facultad. Preguntas, pruebas, exámenes de laboratorio. Y luego el diagnóstico que ya sabía yo. Y él “No hay nada que se pueda hacer”. Y aquí estamos ahora, tú sin esperanza, yo esperando. Enfermeras te cuidan día y noche. Te me fuiste yendo poco a poco, y hoy vives en tu mundo hecho de nada.

Memorias. ¡Qué riqueza tenemos los que podemos recordar! La vista de aquel paisaje o aquel rostro; el sonido de aquella voz o esa canción; el aroma del cuerpo —tu cuerpo— en la primera noche; el sabor de la comida; la caricia que la mano nunca olvida. Para mí el recuerdo es tu recuerdo. Están los hijos, claro, pero tú estás en ellos. Están los amigos, pero en ellos estás tú. Ahora que estás en la nada estás en todo.

Una tarde vi a nuestra hija mayor, mi princesita, te abrazaba y lloraba desconsoladamente. Me dolió el alma y me dije: “cobarde, ya sabes que tienes que hacer. No dejes que la actitud de las buenas conciencias detenga tu mano. ¡Basta ya de sufrimientos!”

Sabes, fue sencillo. Puse un somnífero en el chocolate de tu guardiana nocturna y entré como un ladrón. Tú o lo que quedó de ti dormía apaciblemente y en contraste como señal de vida tu enfermera roncaba con satisfacción. Fácil te encontré una vena y el líquido liberador con rapidez acabó todo.

Me avisaron: “la señora se nos fue mientras dormía, no sufrió”. Yo, exhalé un suspiro mezcla de dolor, resignación y remordimiento…

Texto agregado el 08-03-2016, y leído por 193 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
09-03-2016 1. Héctor, con muy buen gusto tratas la eutanasia en su máximo nivel. Usas la primera persona, el narrador informa que es ateo (sin decirlo expresamente), lo que justificaría al final su acción. Después relata de una forma poética el padecimiento de su adorada esposa, al parecer hay resignación (Al declararse amigo del neurólogo desde la facultad entendemos que es médico). Terryloki
09-03-2016 2. Hasta que sucede "el quiebre": al darse cuenta del desconsuelo de su hija por el estado de su madre y decide actuar. Me gustó la forma que describes el paso a la dimensión desconocida de la enferma y el remordimiento del actor. Felicidades mi magnífico escritor. Un abrazo. Terryloki
09-03-2016 Como dice Sofiama, hay que vivirlo para sentirlo. PiaYacuna
08-03-2016 1. Uffff. ¡Qué tema! Tocas un tópico que hará llaga en algunos y que, además, hay que respetar sus opiniones validas y sinceras. Habrá muchos cuestionamientos al respecto, pero yo creo que eso que planteas es amor. Cuando se ama, uno no quiere que el ser amado sufra, por ello, pienso que la eutanasia debería legalizarse en el mundo entero, sobre todo, cuando se llega a ese “silencio de mortaja” que tanto estremece. SOFIAMA
08-03-2016 2. Hay que vivirlo de cerca o personalmente para comprenderlo, yo te comprendo. Un tema tratado de forma inteligente y con una delicadeza que provoca llanto. Un abrazo full, Héctor tan querido y especial. SOFIAMA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]