TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elclubdelapaginaazul / El ensayo del domingo gsapmDon de gente II

[C:566661]

Don de gentes: segunda alternativa.

Retomando el ensayo anterior, “muchas veces me he preguntado cuáles son las variables que influyen en que una persona posea un comportamiento socialmente aceptable”.

Mi propuesta es salir de las obviedades, dejando de lado variables tales como la educación formal y social, la genética, los distintos tipos de inteligencia, estructura de personalidad, entre otras.

Partamos de lo básico, el ser humano es un todo conformado por cuerpo y alma. El cuerpo tiene una vida útil determinada por el paso de los años y luego de cumplir con éste período, fenece, en cambio el alma, trasciende.

La reencarnación plantea que cuando el cuerpo muere, el alma vuelve a nacer encarnada en otro cuerpo. La evolución del alma es directamente proporcional al número de veces que ha encarnado (salvo excepciones) ya que ha tenido más experiencias y por tanto más aprendizajes, por lo cual, un alma “vieja” debiera ser más evolucionada que un alma “nueva”.

Hay personas que aseguran tener recuerdos de vidas pasadas y/o que, a través de regresiones, han logrado recordar sus vivencias de antaño. Hay otros, que pese a haber tenido experiencias extremadamente adversas en su vida actual, han logrado desarrollarse como gente de bien.

En este escenario, la forma de ver la vida, basada en el buen vivir y/o en el cumplimiento de normas socialmente aceptables, dependería de la evolución del alma.

Texto agregado el 13-03-2016, y leído por 181 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
16-03-2016 “muchas veces me he preguntado cuáles son las variables que influyen en que una persona posea un comportamiento socialmente aceptable'' Es la pregunta y la respuesta sería: Historia de la cotidianeidad. No nos hacemos, nos hace, crea, forma la cotidianeidad. Somos seres sociales y es nuestro entorno quien nos lleva de la mano con la moda, forma, concepto, cambio etc. rhcastro
13-03-2016 Te dejo mis estrellas aunque no creo en que existan almas. 5* grilo
13-03-2016 Nos pones cara a cara con un tema de polémica controversia. La reencarnación, la evolución, la genética etc. serán siempre argumentos que tienen adeptos en todas las graderías del estadio. Acá, lo importante es señalar tu excelente forma de exponer el tópico y el carácter ameno con que revistes tus renglones. Te felicito, es placentero acompañar el progreso de tu pensamiento. -ZEPOL
13-03-2016 confundes el bien y el buen vivir con lo socialmente aceptable... resolgir
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]