TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / avededia / Cipres.

[C:566662]


Solia pasar las mañanas bajo el viejo cipres, una procesion de creyentes cruzaba la calle rumbo a la glorieta mientras las nubes buronas juegan a la ronda.
Carita de luna, cabello azabache...Quien robo tu sonrisa...?
Nadie nota tu pequeña presencia, esperas recuperarlo; confias en la promesa hecha hace tiempo atras, cuando los dias se podian contar...
El sol se esconde tras las franjas anaranjadas del ocaso y vuelves a ser parte del quieto paisaje.
Aqui estas, testigo solitario de aquellos dias felices, tu memoria se marcho hace tiempo ya; mas tu boca no olvida esos besos...
El viento hace danzar las hojas secas, las nubes se fueron tras la primavera. La caravana pasa frente a ella en silencio, una corona se desprende de la muchedumbre oscura sembrando el camino de claveles rojos.
Una figura se desprende del grupo, recoje una flor y timidamente avanza hacia el cipres. Es un anciano... es un joven...Se va haciendo pequeño...
La procesion regresa de la lomada ya no se escuchan los rezos ni los sollozos, el cementerio queda en silencio, los cipreces se inclinan sobre el sendero; dos siluetas tomadas de las manos se funden en el paisaje gris...

Texto agregado el 13-03-2016, y leído por 86 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-03-2016 me ha gustado ese decir las cosas sin decirlas.... mis * seroma
13-03-2016 Esbeltas y sagradas como los cipreses, así van tus letras en suave procesión hacia la fama. -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]