TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atolonypico / CATÁLOGO DE VECINOS, UNO.

[C:566709]

En este puesto alejado de observación las aves canoras también forman parte de la vecindad. Las aves canoras y los cláxones de los vehículos.
Está uno convencido de que los pájaros están aprendiendo a hablar. Pero aún lo hacen de una manera eficiente; por lo menos en castellano: idioma que no se presta mucho al trino pajaril.
El inglés seguro que lo bordan y de la península posiblemente el gallego y el portugués se adapten mejor que el más seco castellano.
Pues bien, también desde su puesto de observación, están atentos a las evoluciones de la calle a través de lo que oyen. Cuando el ser humano se extinga seguirá la evolución por medio del lenguaje que han aprendido los pájaros. Sus alas se convertirán en manos prensiles y continuará el mundo como si tal cosa. De hecho- a veces pienso- si no somos nosotros también sucesores del pájaro.
De los cláxones de los vehículos, qué decir- me pregunto. En ocasiones constituyen la banda sonora principal de la rúa y otras se amortiguan y desaparecen totalmente. Este- el momento en que escribo- es uno de los del segundo tipo. Es domingo y hora de comer. La gente se está despachando una paella en familia. En general, se dice. Que siempre hay excepciones, como uno mismo, enfrascado en el asunto de si están preparados ya los pájaros para sustituirnos.

Texto agregado el 14-03-2016, y leído por 101 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-03-2016 Preparados no sé, pero de seguro que le echan mas huevos. ¿ Entendemos, el trino, el canto o el graznido como un unico idioma universal o son tan estúpidos como nosotros, que cada cual va a lo suyo sin empaparse de lo que farfulla el otro? stracciatella
14-03-2016 Atolón, no se si somos pájaros evolucionados con claxon incorporado o aves involucionadas sin el plumaje correspondiente. Le voy a preguntar a Nito 69 y luego te cuento. -ZEPOL
14-03-2016 Seguro que los pájaros con su vista de pájaro nos observan y estudian, ellos conocen a la perfección nuestro idioma (el de cada país en el que habiten, los hay poliglotas por aquello de la migración) pero los humanos no entendemos ni papa de lo que dicen, trinan o cantan. elisatab
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]