TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / anonimodecadente / la desconocida

[C:566861]

Solo estaba yo y ese cuaderno,para mi nadie mas notaba mi presencia en esa biblioteca y así estaba bien,siempre me ha gustado sentirme algo invisible ante los demás,no me escuchaba mas que a mí intentando entender mis apuntes de química y a mi reloj que con cada segundo que pasaba me decía lo poco que quedaba para la prueba,ya algo resignado me desconecté de mi cuaderno ayudado por un leve cambio en el ambiente,una brisa de perfume golpeo mi rostro y sin pensarlo volteé a descubrir lo que lo provocaba, y ahí la encontré,a mi derecha,acomodando una silla para sentarse,quité lo mas rápido posible la mirada y volví a refugiarme en mi cuaderno,solo con una pizca de su imagen en mi memoria,solo con una simple silueta, que para mi ya era merecedora de contemplarla una vez mas.Mis ojos me ayudaban a mentir,fijos en mi cuaderno pero no viendo nada,mis oídos tomaban su función he intentaban observar lo que sucedía en ese desconocido ser que sin conocerme,que sin hablarme,estaba provocando algo en mi, solo noté silencio, ese silencio solemne de concentración,en un acto de valor volví en mis sentidos y gire a admirarla,usaba un gorro y una bufanda,que no hacían mas que resaltar toda la luz de su rostro,me empapé un momento de su belleza y miré mi reloj,ya solo quedaba media hora para la prueba,acepté que ya no había mas que hacer,que nunca estuve ni cerca de lograr aprender todo lo que tenia que aprender en solo dos horas,que el error lo había cometido días atrás al confiarme,al decir soberbiamente:"me basta solo con un repaso de los apuntes para sacarme un cuatro en la prueba y no dar el examen",nunca estuve mas equivocado,solo me quedaba esperar,en un intento desesperado por no parecer alguien que solo perdía su tiempo en la biblioteca,volví a las formulas y a mis dibujos, hasta que percibí esa extraña sensación cuando alguien te mira,y si era ella,con sus grandes ojos cafés buscando mi rostro,no quería girarme,pero fue inevitable cuando escuché su voz preguntándome:"¿me puedes decir que hora es?",con mis ojos asentí,mi boca como una casa vacía no emitió ningún sonido,yo no hacia mas que mirarme en sus ojos,se que para la gente de alrededor fueron solo segundos,solo un momento mas de sus días, quizás nadie mas vio esa escena,que para mi fue eterna...ya con mi mente de vuelta a la realidad respondí:"Las cuatro y media",ella muy segura y sin titubear respondió con un gracias y comenzó a hablarme, tenia una voz tan dulce que muchas veces no distinguía lo que decía al concentrarme solo en el color de su voz.En nuestra conversación coincidimos en que estábamos estudiando lo mismo y sin darnos cuentas comenzamos a intercambiar nuestros apuntes y nuestras experiencias con nuestros profesores de química,ella amablemente intentaba enseñarme algunas de las cosas que yo no sabia, yo de verdad intentaba prestarle atención,pero era imposible,en cada silaba miraba su boca,sus labios color carmín que no hacían mas que borrarme por completo la idea de una prueba,yo solo mentía y daba lo mejor de mi para que ella creyera que aprendía de sus explicaciones,y así se fue el tiempo...así se acabaron los treinta minutos que mas rápido han pasado en esa biblioteca,los treinta minutos en los que mas pienso últimamente,se acabaron en el momento en que sonó su celular y comencé a notar que ordenaba sus cosas mientras acordaba con alguien un lugar donde encontrarse,colgó su celular y me dijo:"tengo que irme,me iré a juntar con una compañera para irnos juntas a la sala",me despedí con un:"Que te vaya bien y suerte en la prueba", ella tiernamente me respondió:"A ti igual"y me dejó sus guías,luego solo vi su bonita figura esfumándose entre la gente,pensando en lo que había sucedido,para mi era algo totalmente nuevo nunca nadie se me había acercado hablar de esa manera,menos alguien como ella.
Ahora solo,no tenia mas que sus guías aunque no lo crean nunca le pregunte su nombre,a pesar de que,ya pasado unos minutos volvió hacia donde estaba yo a dejarme mas de sus apuntes,intentando decirme algo mas,lo vi en sus ojos,algo ocurrió en ese momento ambos no tuvimos la valentía para hablar,yo estaba paralizado,no entendía lo que pasaba,solo le di las gracias y agache la mirada, escuche como sus pasos se alejaban,como su perfume que tanto la distinguía se apagaba a mi alrededor,como la oportunidad de conocerla se derrumbaba frente a mi,solo tengo de ella hojas y hojas que para mi no dicen nada,en ellas busqué y busqué su nombre pero no encontré nada,hay veces en que sin querer la vida me pone en frente de esas guías nuevamente,y como un loco, me miento y me lleno de esperanza intentando encontrar algo.
Aun me recrimino el no poder haberle ganado la batalla a mis miedos,a todos esos fantasmas que muchos días y en especial ese estuvieron conmigo,en no poder en ese momento armarme de valor para no dejar que la timidez desarticulara todas las palabras que tenia en mi interior,hoy por esto nunca mas te vi,nunca logré saber tu nombre ni tus sueños ni lo que te hace feliz,aun así no me rindo y sigo buscándote,cada vez que voy a esa biblioteca tengo la esperanza de encontrarte,de poder hablarte y decirte que eres la desconocida a la que mas he pensado, de la que mas quiero saber,a la que mas quiero volver a ver,que eres esa desconocida que me muero por conocer.

Texto agregado el 18-03-2016, y leído por 77 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]