TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paulasol / El Sapo (Fabula)

[C:567505]

Hace muchísimo tiempo vivían unas rosas cerca de un pantano, también vivían allí unos sapos que no dejaban de mirar como florecían las rosas, lo hermosas que eran, la suavidad de los pétalos y el aroma encantador que tenían.

Un día un sapo se quedó embelesado mirando a una rosa que acaba de florecer, recién había abierto sus pétalos, aún no tenía buen tamaño pero ya era hermosa como sus demás hermanas. Estaba tan extasiado que pregunto: “¿Por qué eres tan bella?”; la rosa sonrió pero ni le miro, después de un largo silencio dijo: “La reina de las hadas ha puesto toda la perfección sobre nosotras, haciendo que el mundo entero no pueda dejar de contemplarnos … sin embargo a ustedes solo les ha dejado el cuerpo y color más pestilentes del pantano, mira tu cara sobre el agua y verás que eres horrible”-hizo una pausa y continuo-“es tu lengua la que debe comer las sucias moscas que pasan por acá”.

Enseguida el sapo se sintió irritado al escuchar esas palabras tan hirientes que le dijo a la rosa: “eso es lo que crees, pues entérate que nosotros hacemos que no hayan tantas moscas cerca de ti ni te lastimen con sus patas. Además tu belleza es pasajera, porque en unas semanas perderás la lozanía de tus pétalos y estarás marchita; mientras que yo seguiré aquí contemplando otra rosa. La reina de las hadas no nos dio la belleza de ustedes pero nos dio más tiempo de vida”.

Entonces la rosa contesto: “mientras este aquí seré la más hermosa de las flores pero tú serás el animal más horrible del pantano”. El sapo se irrito aún más entonces saco su lengua y se comió a la rosa.

Desde entonces la reina de las hadas le dio a las rosas espinas en sus tallos para protegerse de los depredadores que quisieran comérselas o llevárselas.

Texto agregado el 04-04-2016, y leído por 264 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
15-07-2016 Este sapo no resistió indiferencia,ni manos displicencia a comer se ha dicho ...por culpa de este sapo no puedo tocar las rosas como quisiera !!! beto1963
05-04-2016 Me solidarizo con el sapo, con sus ojos fieros, redondos, hinchados, a flor de piel, fijos, inmensamente tristes, y tomo distancia de la belleza sibarita de la rosa envuelta en el aura iridiscente de su propia y vana complacencia. El sapo presta un servicio, la flor sólo presume su egoísmo fuertemente resguardado con púas. Excelente tu texto. -ZEPOL
04-04-2016 jAJAJAJAJAJAJA, me encanta que se la comiera... hay cosas más difíciles, dicen que los cerdos no comen margarita pero yo vi a uno poniéndose morado. elisatab
04-04-2016 un sapo que come rosas o es un sibarita o es un depravado seroma
04-04-2016 Es tela de bueno ***** grilo
04-04-2016 Es tela de bueno ***** grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]