TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sagitarion / MEDIANÍAS

[C:567572]




MEDIANÍAS





Hay medios litros, medias vueltas, hay trabajo de medio tiempo y la media luna. Pero no hay media gota ni media felicidad. La media gota es una gota y la felicidad a medias no es felicidad. Entonces, porqué hay quienes se empecinan en buscar su “media naranja”, acaso para formar un matrimonio de medio pelo, con responsabilidades de medio tiempo y después de una década y media convertirse en una relación disfuncional por practicar el sexo a medias.

Buscar es horrible; encontrar a veces es peor. ¿Entonces cómo acertar en la elección de la mujer ideal? ¿El azar? ¿A ojos cerrados? ¿A media luz? Cómo conocerla o reconocerla si no hemos llegado a conocernos a nosotros mismos. Entonces… ¿No buscarla? Aduciendo la gran dificultad para encontrarla.

¡Vaya actitud tan pusilánime! Porque vivir las experiencias que nos ofrece la vida, es obligatorio; sufrirlas o gozarlas, es opcional, además complicarse la vida es enriquecerla. Cierto, estamos de acuerdo en que aquel quien busca encuentra. Pero también es verdad: El que busca y no puede encontrar, cuando encuentra, no es el mismo que buscaba ni a quien buscaba.

Y quien ya tenga a su media naranja recordarle: Quien hace un paraíso de su pan, de su hambre hace un infierno. Después de todo la vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás. Pero sólo puede ser vivida, mirando hacia adelante. Haz con lo que tienes la felicidad aunque sea a gotas, pero completas, nada de medias tintas ni en tiempos compartidos con amores ajenos, mejor con esa mitad que ahora te complementa, porque una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena.

Finalmente decir: No estoy necesariamente de acuerdo con todo lo que digo. ¡Pero ya lo dije! Y quien tenga algo para contradecir, al menos la mitad… que dé un paso adelante... y calle.



____________________
Esta reflexión como un homenaje en tono humorístico al Aforismo. Tomados de algunos autores como Mariana Frenk-Westheim, Antonio Porchia, Herbert Marshall McLuhan incluido un refrán y un proverbio sueco deslizados entre líneas.

Texto agregado el 06-04-2016, y leído por 339 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
09-04-2016 Eso confirma la teoría que la media sigue existiendo, aunque esta teoría sea simplemente a medias. Gracias por el texto a medias Sagitarion. Que conste no lo leí a medias; lo leí completo. esclavo_moderno
08-04-2016 Me encantó tu relato/reflexión parece una locura pero una locura muy cuerda. Te superas a ti mismo. UN abrazo dulce. gsap
08-04-2016 Estoy medio desorientada, y entendí todo a medias. Es verdad que soy medio distraida, pero eso no quita que cuando estoy en medio del río, trato de llegar a la orilla, y de inmediato me cambio las medias porque suelen estar medio mojadas. Tu cuento es MUY gracioso. Clorinda
08-04-2016 Ummm....y quitar las medias ??? No es mejor que tanta medianía. ***** grilo
07-04-2016 Desde luego eso es lo que piensa la media... pero y los que están fuera ¿se quedan a medias? Si pudiera te encendería medio universo y me quitaría de en medio. tetractys
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]