TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / TJ215 / De la naturaleza de Dios

[C:569041]

Dios era un tipo gordo que se levantaba tarde los Domingos.
Tenía barba, en efecto. Pero no era blanca sino oscura y sin recortar.
Y vivía en el cuarto de azotea de una colonia popular.
A Dios le amaneció el lunes con la semana ocupada y con las manos llenas de melcocha femenina. Se le hizo tarde para asistir a los desvalidos y tener misericordia de los impíos.
Ese lunes encarcelaron a mis primos y le robaron los ahorros para los implantes de silicona a mis amigas prostitutas.
¡Qué desgracia cuando Dios se levanta tarde!
Llovió, toda la ciudad. Y los trenes grasientos se detuvieron cuarenta minutos sobre la calzada de Tlalpan. El vómito normal de filas de usuarios viajeros comenzó a desparramarse y todos terminaron botados bajo los toldos de las tiendas de abarrotes esperando a que parara el chaparrón de la orina celestial.
Finalmente Dios se sacudió y nos largamos en el camión gratuito.
Dios llegó a casa con un juguete nuevo y se gastó mucho dinero. Le dió de comer al perro, hizo abluciones para el mal aliento y se puso a chatear.
-Mañana haré magia- se dijo, con este nuevo juego de digitaciones.
Todos nos fuimos a dormir.
Al día siguiente las cosas en orden. Las desgracias sólo nos ocurren en fin de semana. Dios ha prometido que se levantará temprano la próxima vez pero como todo prestidigitador, sabemos que miente y hace trampa.

Texto agregado el 26-05-2016, y leído por 115 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-10-2016 De una poesía totalmente vanguardista, la libre expresión de la forma para decir una verdad cuya singularidad reside en las asociaciones propias de este tiempo de los hombres, y de la naturaleza del dios de estos hombres, mas no de los hombres del dios de la naturaleza. (¡¡¡Bravo!!!) litomembrillo
26-05-2016 algo para recordar. Felicitaciones a TJ TiNoel
26-05-2016 Simple pero de un contenido profundo y triste a la vez. La prosa es austera pero justa. Me gusto mucho este texto, realmente es muy bueno. Felicitaciones. Para mi vale 5* sin duda. dfabro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]