TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lyndsay / "Somos dos en uno"

[C:569848]

Cuento I.

-Neruda estaba equivocado, ¡ya llegaron mis amadas cartas!- Era un día copioso de frías gotas que envolvían el mes de junio. Abrí la ventana del salón, miré al cielo y esbocé un suspiro. La brisa del aire dibujaba aquel recuerdo en confesión y nostalgia…

Estremecida por la voz de un impetuoso rayo destruyendo nubes, salí de la habitación de aquel Palacio y me dirigí presurosamente al casillero. Se encontraba un sobre tiznado como una castaña del cual tomé tres cartas. ¡Cuánto anhelaba el otoño, donde las flores se reúnen presuntuosas! Di una vuelta al jardín que añoraba desde niña, cuando las rosas decían “Hola” y yo era una ola, suave y delicada, e impetuosa para siempre. En el centro del jardín había una columna de mármol junto a una escalinata, subí escaleras y escaleras que conducían a la corona del árbol de Júpiter, un majestuoso arbusto adornado con hermosas flores púrpuras de un pequeño paraíso donde la vida era colmada en bendiciones y en donde algún día edifiqué una cabaña “Los rayos de Castaña” , en honor a cosas mías, el inicio.

Cuento II.

Llegó el crepúsculo de mi amanecer. Estaba perdida en un balcón. Me dispuse a leer la nota después del sueño en que estaba durmiendo, del cual logré despertar, era el túnel pantanoso, donde no tenía explicaciones a mis cuerdas lógicas.

Cuento III.

Empecé a leer las notas de medianoche:


Querida Bestianna,

Como la nube de jade,
así eres tú, la dama de mi caos.

Somos dos en uno…

Tuyo,

El Pacífico Domingo.



Tomé una linterna verde que tenía a mi alcance y empecé a llevar los rizos a la locura, él yacía muchos días escondido. Desde aquel rescate al náufrago, sin un título de mi corazón, que no supe más de él. Ahora yo estaba perdida en el balcón, con un corazón en forma de estrella. Pero yo sabía que eran anotaciones de un adiós temporal, anotaciones de un ebrio de amor.

-Ahora comprendo los motivos del narrador.- Y voy hacia él, de la mano. A la espera en el cruce desértico.

He aquí, yo hice del dolor la tinta de mis notas tristes.

Fin.







Inspirado en las notas de un escritor

Texto agregado el 28-06-2016, y leído por 184 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
09-08-2016 Un estilo atractivo y creativo. Marcelo-Arrizabalaga
05-07-2016 Innovador. Felicitaciones por la creatividad. 5 estrellas bien merecidas. inalcansable
01-07-2016 Diferente. Un relato diferente a lo que acostumbramos a leer en la página. Una verdadera novedad narrativa.+++++ crazymouse
28-06-2016 Se me ocurre un texto con intención de Rayuela, en el que intercambiar los cuentos puede ser un nuevo texto seroma2
28-06-2016 Uff... caleidoscópico, mas o menos como las tres neuronas que me quedan. stracciatella
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]