TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vinic-maya / 4ta. Entrega de Despues de un.....

[C:569987]

¡¡¡¡¡ME QUIERO MORIR!!!!!!!

Fui literal me puse a reclamar a la vida, a Dios, a la familia; mis pensamientos se hicieron tormentosos, con dolor en el cuerpo por la contractura muscular, fue un verdadero tormento, todo para mí se acabó, se derrumbó, no tenía sentido seguir con vida, ¡¡¡¡¡me quería morir!!!!!

En medio de la angustia, dolor, desesperación el especialista me dice:

Es cierto hasta hoy no sabemos cuáles son las causas que permiten que se pierda las células dopaminas en una parte del cerebro llamado sustancia negra, estas al no producir este químico que envía mensajes a otras partes del cerebro y a la columna vertebral para controlar la coordinación del movimiento. Se pierde estos movimientos naturales y surge temblor, rigidez, inestabilidad postural, el cuerpo se inclina hacia adelante, pasos vacilantes, etc. Se pierde un componente especial que funciona (Algo así como la caja de velocidades del cerebro).


Después del diagnóstico mi mundo quedo en silencio, ya no hable para nada, mi esposa me hablaba y yo no articulaba ni una palabra, los amigos no llegaron a verme que estaba hospitalizado, tu familia básica no te visita, salvo dos hermanos que llegaron, de ahí solo amigos leales una pareja que conozco de muchos años.

Me sumí en una depresión terrible no quería recibir a nadie, ni hablar con nadie, y NO RECUERDO MUY BIEN, Pero mis hijos estaban chiquillos, no supieron que tenía, solo me veían creo que raro, esta persona no es el papá que jugaba al futbol e íbamos todos al partido del sábado o domingo,

Paso el tiempo y los niños crecieron, empecé a observar que les costaba entablar un dialogo quizás por la expresión corporal, y más yo así que fue difícil los años que perdimos comunicación, afortunadamente al crecer se dieron cuenta de la discapacidad que me encuentro ahora y comenzó la ayuda familiar, pero pronto se cansan de atender a alguien que solo pide para sí y luego caemos en rutina y eso no le agrada a ningún niño, joven o cualquier persona.

Ahora que son adultos jóvenes entienden cuál es la relación que debemos llevar a cabo. Sin embargo aún hay alguna resistencia en ayudar en lo aspectos más básicos.


La vida tiene reservada sorpresas para alguien como yo que no había cerrado círculos después del accidente.

Trabaje para el gobierno federal y del estado en la Administración y la docencia, desde 1980 hasta 2008, donde me separo del trabajo por enfermedad crónico-degenerativo (mal de Parkinson).


Después de 10 años de enfermedad mi amigo Jorge Villafuerte Ruíz Maestro en Artes Plásticas, me invita a recuperar mi caligrafía en su taller escuela “La morada del artista” donde se da cuenta que podía incursionar en las artes plásticas, a pesar de la rigidez y temblor fino que afecta el sistema nervioso y el cuál es la sintomatología del Pk.

Texto agregado el 02-07-2016, y leído por 67 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]