TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sagitarion / EL CIRCO

[C:570311]



EL CIRCO





Hagamos aquí una pausa, dijo la bailarina de aquel extraño circo. Sí una pausa más larga de la propuesta por mi compañera, agregó otra bailarina con un sombrerito redondo sobre si, que la diferenciaba de la primera. Mejor un alto momentáneo para luego continuar con la función. Sugirió un payasito regordete vestido completamente de negro quien sostenía frente de su cuerpo una varita también negra como indicando algo.

Enseguida tres enanitos en perfecta fila, con paso misterioso se hicieron presentes sin decir nada, a pesar de su silencio, quienes los veían estaban seguros que su presencia anunciaba algo por suceder. Se unieron al grupo dos contorsionistas. El primero realizando su acto de contorsión de pie y el otro en posición invertida, ambos con su acto circense se preguntan qué misterio se escondía en el andar de aquellos payasos en fila.

Mientras en la pista de al lado, otros personajes se desentendían de todo, solo practicaban su propio acto. Dos equilibristas, uno encima del otro se mantenían en perfecta posición vertical a manera de una puerta abierta por donde surgiría algo interesante. Más allá dos trapecistas como suspendidas en el aire con los brazos abiertos ensayaban su número de caída libre. En el espacio entre ellas al realizar su vuelo sincronizado cabía perfectamente el mensaje de la importancia de su trabajo.

¡Y llegaron los saltimbanquis! Siempre juntos realizando su tarea, paradito cabeza en alto el primero, el otro cabeza abajo cerrando la sesión, invariablemente provocan… ¡admiración! Estos a una voz gritaron: ¡Somos signos ortográficos, terminemos la función!

Hubo, risas, aplausos, gritos, vítores y entre la algarabía se escuchó la voz autoritaria del regordete anunciador del circo quien ordenó: — ¡Punto final al escándalo! Luego agregó impositivo:

— ¡Cada quien a ocupar el lugar que le corresponde! para darle sentido al libro de la vida de quienes atienden nuestra función.

Texto agregado el 12-07-2016, y leído por 455 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
14-08-2016 En el espectáculo lo interesante es el efecto producido en el espectador y es cierto que, quienes les dan vida propia es tanto los personajes y quienes los observan. Genial cómo lo transmite con tu escrito! marcellasant
20-07-2016 que excelente narración! uy tengo la malísima costumbre de usar solo un "saltimbanqui"! jajaja no más el del final, tache para mí :P thinkerbell
13-07-2016 Cuál es el sentido de la vida? El que le damos los espectadores? Cada uno viviendo el (contra)sentido de su propio libro y tratando de continuar con la función. Gcarvajal
13-07-2016 gracias...***** blasebo
13-07-2016 Al terminar de leerlo surge la necesidad de hacerlo de nuevo y esta vez la imaginación recrea los signos para volverse completo. Muy bueno. SALUDOS! TuNorte
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]