TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / martilu / La culpa

[C:570501]


Enrique sin dejar de pensar en lo que quizás le cuestione su mujer, se deja llevar por los recuerdos anteriores a aquella noche. Le resulta casual que justamente se encontrara con aquel cadáver anónimo en un momento de juerga y solaz esparcimiento.

Es que ese alguien había puesto ese cadáver a propósito por quien lo había conocido y quiso darle un escarmiento. Enrique no olvidaba ese trato que había realizado algunos años atrás en un viejo caserón de san Telmo con aquellos caballeros de moral dudosa y pasado tenebroso. Sí, habían pactado algo siniestro y horrible. Pero eso ya había pasado tiempo atrás y venir a acordarse justo a hora y por qué en aquel pueblo donde nadie lo conocía.
Pero la memoria no es cortés con los cobardes y Enrique ahora sentado en aquel frío banco de la comisaria, a punto de atestiguar sobre un hecho trivial como casual transeúnte, siente que su pasado vuelve con una nitidez a su memoria…"ya estaba casado pensaba pero no había abandonado sus vicios de juego, timba negocios sucios y como conciliar la vida con una esposa y dos hijos". "No podía echar la bohemia atrás".
El inspector llego con su legajo en mano.
Enrique tembló de pies a cabeza. Transpiraba por debajo de su traje Armani.
Pensó lo peor.
El inspector le dijo que su causa había sido proscripta y que podía volver a su casa sin mas tramite.
Entonces exhalo un suspiro medio ahogado y volvió a lo de siempre.

Texto agregado el 21-07-2016, y leído por 164 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-09-2016 menos mal que no decidio suicidarse satini
01-08-2016 buen texto y con un final sorpresivo seroma2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]