TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ELISATAB / D. JUAN

[C:570547]

En la pequeña iglesia del pueblo aquella tarde de primavera no cabía un alma, la razón no era otra que la celebración del funeral de cuerpo presente, por el eterno descanso de D. Juan, (para ser sinceros en vida nunca se cansó), era el más rico del pueblo debido de la cuantiosa fortuna heredada de sus ancestros, fue afortunado desde que nació hasta los 87 años a los que llegó con una envidiable salud de hierro, la noticia de su fallecimiento había tomado por sorpresa a toda la parroquia que asistía consternada al luctuoso acto.

Toda la familia de D. Juan era una considerable colección de parientes lejanos (a la mayoría no les había conocido ni de vista) que vinieron de todos los rincones del país e incluso del extranjero, todos sin excepción estaban allí (la herencia era considerable) arrodillados,” tristes” y enlutados en los primeros bancos reservados a tal fin, la única que lloraba a moco tendido era Rosaura una paisana que dedicó los últimos 20 años de su vida al cuidado del anciano.

En las bancadas posteriores el pueblo en respetuoso silencio seguía las explicaciones del sacerdote. Unos pasos apresurados resonaron exageradamente , se volvieron algunas cabezas hacia el foco del ruido haciendo gestos reprobatorios –!No podía ser otro! !Fermín!- tenía fama de ser un despistado sin remisión.

Fermín encontró sitio en el último banco, casualmente al lado de su cuñado que le dedicó una mirada recriminadora más que elocuente, sin hacer caso el recién llegado pregunto de forma casi imperceptible - que pasó? Aún ayer por la mañana me lo cruce cuando daba su paseo con el perro y hablamos unos momentos-el cuñado contrariado le contestó en el mismo tono–No sé, dicen que se quedó como un pajarito- Fermín no podía dar crédito y alzó la voz para exclamar-¡! NO ME JODAS!! DE UN PERDIGONAZO?.

Las carcajadas de sus vecinos más próximos hicieron que se suspendiera el acto, so pena de excomunión... a los más sonrientes.

Texto agregado el 22-07-2016, y leído por 266 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
11-08-2016 Ja ja ja... ¿Entonces como? Cinco aullidos yar
28-07-2016 Siempre es un placer leerte... Tus letras envuelven,tanto así que se llega al final deseando que no termi ne***** Un fuerte abrazo lleno de cariño. Victoria 6236013
23-07-2016 Cinco perdigonazos luminosos en tu bodega de estrellas. Te quiero. -ZEPOL
23-07-2016 Jajaja... Ay, Eli querida, quién más que tú podría escribir una historia como ésta... qué alegría me da leerte!! Un besito dulce. gsap
23-07-2016 Gracias por hacernos reír con tu relato. mialmaserena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]