TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / heraclitus / Lo que la Biblia no dice. Número 2.

[C:571562]

El ínclito y celebre filósofo neokantiano, el profesor Heraclitus, en el congreso de filosofía realizado en Madrid tuvo una controversia con los filósofos neotomistas españoles fieles creyentes en la filosofía aristotélica-tomista. Estos últimos no pudieron con la irrebatible lógica del preclaro profesor y enojados lo dijeron: “por hereje te quemarás en los infiernos y por lo pronto te declaramos persona no grata”. Por fortuna a las autoridades españolas, como a todas las del mundo, les interesa un bledo la filosofía y el afamado profesor sigue tranquilo en sus investigaciones bíblicas. Les contaré el motivo de la disputa:

A Jesús en el monte de los Olivos la gente se le acercó y Él se sentó a enseñarles. Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo dijeron a Jesús:

—Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?

El dulce Maestro, tranquilo, les respondió:

—Aquel de vosotros que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

El grupo de gentes, que ya era numerosa, poco a poco se fueron retirando excepto un individuo, el cual le arrojó con fuerza una enorme piedra a la mujer.

Sorprendido Jesús cuestionó al sujeto:

—¿Tú estás libre de pecado?

—No —respondió—, yo soy el marido y estoy que me lleva la ch… de coraje.


Texto agregado el 06-09-2016, y leído por 136 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
08-09-2016 Ingenioso y cierto. Felicidades ***** Terryloki
07-09-2016 Ja, ja...como decía mi padre. Se es igual de cornudo con un cuerno que con dos!!. Incluso dos es más estético. Dependiendo del animal. ***** grilo
06-09-2016 Creo que por eso algunos manuscritos antiguos no añaden esos primeros once versículos de del evangelio de Juan... jajajaja! Ni siquiera sabes si era casada o viuda. Qué bien que le hagas competencia a Ninive en "editar" la Biblia; digo... a falta de inspiración basarse en cualquier texto ya famoso es bueno. eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]