TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ciruela / Del filosofar y su práctica I

[C:571837]

Espacios, "sacar la filosofia del ambito academico."
Des-estructurar cotidaneidad. Intervenir pero no sólo poniendo al otro como espectador intervenido, sino que dar la posibilidad de q sea sujeto activo, y elija voluntariamente formar parte de la misma intervención. (por ejemplo cafe filosofico) No es invasivo, pero si convocativo. Da la posibilidad y la apertura del ser-con. La consultoría me remite más a la relación de función a función.

La intervencion callejera emerge como otra Realidad sostenida por un grupo, que al ser evidente la Teatralizacion genera que sea recibida con aceptacion, no catalogado como "Loco" negado y censurado; por lo tanto habilita el pensamiento, la interpretación y la búsqueda de sentido.

¿Qué pasa ahí? Me parece que son dos - ¿formas? ¿vertientes? ¿Esto de lo creativo y lo crítico? - practicas filosóficas. Porque tienen ambas la capacidad de generar la inquietud, ese-nosequé que te atraviesa te modifica y te devuelve un exterior nuevo, problematizado.

En fin, creo que cualquier manifestacion del Arte genera eso, una Realidad convenida y aceptada; por lo tanto nos hacemos permeables; y nos permitimos pensar (y sentir).

De cualquier forma ambas son prácticas filosóficas, lo que me interesa quisás, es esto del ese-nosequé que puede aparecer tanto en una como en otra práctica. (y qué es lo que entiendo por Filosofía o "la función de la filosofía" (porque para mí es filosofar, estar presente, vivir..)***

¿De qué depende que eso se genere en el Otro?*/*
¿Cómo? ¿Depende del cómo? ¿De la finalidad?*-*-
¿Cómo transmitir una vivencia filosófica?

La consultoría por ejemplo. ¿Seŕa sólo mi placer éstetico la necesidad de "actuar", de articular sentidos con el cuerpo, de poetizar los razonamientos? Porque sospecho que si no hay un nosequé puede ser otro suceder sin conciencia. Admito que no es necesario una puesta en escena, los nosequé habitan en algunos seres humanos, adoptan muchísimas formas y vehículos (convicción, genuinidad...) aquello que apela y conecta. (¿Empatía? Na se che..) el humor..

¿Pero entonces será que no importa la práctica sino alguna especie de condición o semilla innata en el otro para que la chispa haga fuego?

Malisimo, me quedé acá. Me voy a consultorear y después les cuento.

*** ¿el moscardón? Será lo mismo pero de formas distintas? Claro es lo que vengo diciendo, pero, momento. "Ser duro". Directo. Hay formas y formas. ¿No estará ahí el juego? Capas que es la rosca q le doy pa no aburrirme en la vida. Pero, las cosas cara a cara, de frente, son necesarias, la crítica constante es una herramienta. Pero es una. ¿Se puede generar lo mismo de otra forma?

*/* eso, el nosequé que te saca de la rutina, del automatismo, de la pereza mental, de la negación del cuerpo y de los sentidos, de los patrones inconcientes; eso que te expande la conciencia, ese nosequé que te despierta.

*-*- me estaré pregutnando esto al fin y al cabo: ¿para qué? (maldición!!)

(((nota mental, buscar Teoría sistémica. Intuición. Acción. Proceso. ¿Pensamiento?)))

Texto agregado el 17-09-2016, y leído por 52 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]