TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ciruela / Del filosofar y su práctica (post consultoría filosófica)

[C:571838]

"Vos no pensas" dijo la Escuela, dijo la Universidad, dijo algún que otro fanático y algun que otro robot.
La anulación del otro.

La discordia de la luna llena, mejor fanatica de aquella Realidad que sospecha...

Se me ocurre que no hay división y que la Filosofía no es un problema, sino un Misterio.

Que la contradicción no rompe, sino que expande, y en esa expansión hay Mundos, y en esos Mundos hay palabras, y hay que prestarles mucha atención a las palabras. Porque no da lo mismo decir cualquiera en cualquier momento. Y no va más allá de la sensación, las palabras vienen despues, la sistematización otro paso despues; desde adentro para afuera, de afuera par adentro el trabajo puede ser inverso y super peligroso. (Aunque sigue siendo un circuito, un flujo de lo de adentro y lo de afuera. ¿Se entiende?). Lo que no me late es la galanería, el regocijo del Poder, de la abstracción, de la lógica formal reduccionista y pobre. Lo que no me late es la inconciencia con que se ejerce un Rol, y con la frecuencia que uno olvida ser humano (la sinceridad sobre todo). Seguir replicando formas de relacionarse con el otro de dominación, de función a función.

La práctica es la vida misma (no olvidar).

En fin, es mas claro supongo que hablar de danzas con Sueño y la Luna; o que la inquietud es una burda palabra para designar aquello que late, que mueve, que modifica el cuerpo. Aquello que da vértigo, que hostiga el pensamiento y acelera el corazón. Aquello indecible (pero no inpronunciable) que genera preguntas incuestionables, irreductibles, irresolubles; que te llevan a la vocación de ser-más. A la sospecha de algo más, a la esperanza. Primero pasa por el cuerpo, luego se pronuncia (si es con cuidado, si es digerido, si no sólo se dice). ¿Y Qué pasa? Vamos creando el Mundo. Porque lo vamos sintiendo, percibiendo y anunciando.

¿Para qué? ¿Para qué haces lo que haces?
¿A favor de quién? ¿En contra de quién?
¿Será que a todas las acciones les corresponden esas preguntas?

Nada es tan simple y binario y menos mál que así lo sea. Sino de mí no habría Ensueños, Lunas ni Filosofía. No habría esperanza ni un futuro problemático. (Hablando de problemas, ahí tenés el mas grandecito de todos, el Futuro. (pero solo la Presencia me permite vivenciarlo...)).

Texto agregado el 17-09-2016, y leído por 40 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]