TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Chonchorodriguez / Control numérico computarizado

[C:572478]

Siempre que fallan las máquinas en la Maestranza de franklin, me llaman.
¿se han dado cuenta que siempre la gente cuando preguntan"¿que haces?" Quieren saber cómo te ganas la plata...
Cuando susana me preguntó que hacía yo, mi respuesta por defecto fue decir que soy ingeniero industrial.
Ella se rió. Me dijo que si solo hacia eso me estaba perdiendo 3/4 de la vida.
Llego a mi casa (que parece más taller que casa) acomodo mis libros de álgebra y electrónica para hacerle espacio a herramientas e, instrumentos de metrología, con los cuales repararé (creo) la placa microprocesadora de el CNC de susana. La verdad es que el CNC no es de ella, pero ella lo opera.
Es rarísimo ver a una mujer en menesteres técnicos de una Maestranza, por eso la primera vez que la vi, la sensación fue de escepticismo, luego, un pequeño encantó, cuando pude vislumbrar sus dotes mecánicos.
Sin saber de electricidad, susana le cambia los fusibles a el CNC, ha cambiado pulsadores y reparado varias cosas, mi tarea para ella es la parte electrónica, mi especialidad, los instrumentos que miden optoacopladores, osciloscopios que ven los cortes en las curvas de los triacs.
Me tomó toda la noche, pero le reparé la placa a susana.
No hay tiempo de dormir, debo de ir a instalar la placa, ya son 2 días en que susana debe de estar sin trabajar en su máquina, ¿pensará en mi?
Al llegar a la Maestranza, Susana tiene la máquina impecable, la limpió, lúbrico e hizo mantención a los motores. La miro sorprendido y ella me mira con cara de orgullo.
Instalo la placa, hago algunas pruebas y la llamo.
- pruebe la máquina profavor.
Ella comienza a trabajar. Es linda, pelirroja, de brazos y piernas largas y delgadas.
- ¿Ahora me dirás qué haces?
- Pues hago muchas cosas, pero más que nada trabajo.
- ¿Cual es tu color favorito?
Que pregunta, nunca me lo habían preguntado, por lo menos no de adulto.
Me voy de franklin, trataré de descansar.
3/4 de mi vida, perdidos por sólo trabajar. ¿imaginará Susana que me han disciplinado para calcular?
Calculo secciones de alambre, protecciones eléctricas, planimetría, etc...
No puedo dejar de pensarla, me gustaría saber más de ella. ¿como llegó a estudiar mecánica? ¿tiene hijos? ¿le gustaré?
Pasan meses antes de recibir una llamada para ir a ver el CNC a franklin. Excusa perfecta para ver a Susana.
La falla es relativamente fácil. Cambiar un contactor.
Susana no se aleja de mí, pregunta y mira todo, cuando tengo que cambiar el repuesto ella se me acerca mucho, el espacio es reducido, puedo sentir su alito, su calor, no aguanto. La beso. Ella responde el beso y sin palabras se va.
Yo paso a contabilidad a cobrar mi pago y salgo de la Maestranza.
Son muchas las ganas que tengo de verla, tantas son.
Decido ir, a la hora que salen de la faena, la espero fuera de la Maestranza. Viene, primera vez que la veo sin overol, sin palabras la invito a subir a mi auto.
Ya en cama, desnudos, luego del cansancio, nos tomamos el tiempo de contarnos todo, o bueno, casi todo.
No hay mas que quisiera saber, se llama Susana, es mayor por 10 años que yo, tiene hijos, no tiene marido y labios gruesos.
Me dice que no quiere una relación, que no le cabe amor en el cuerpo.
Cada vez falla mas seguido el CNC de la Maestranza de franklin, cada vez veo más a Susana, me enamoro.
Se ha quedado a dormir en mi casa, jugó con el osciloscopio.
He estado distraído, he dejado de trabajar tanto y estudio un poco menos.
Hoy me apasionan más las letras, la música, las caderas de Susana.
Cuando supe que hubo un accidente en la Maestranza me asuste mucho. Susana no responde el celular.
Ya lleva un año desde que la falla de una grua provocó el accidente que me arrebato la compañía de Susana. Ella no quería amor, yo creo que sólo temia estar sola.
Yo nací en la soledad, no le tengo miedo, pero no niego que la extraño mucho.
Ella no quería amor y yo le falle, a pesar de 6 años estudiando ingeniería, 6 de experiencia reparando maquinaria industrial, no puedo arreglar el dolor que tengo en el corazón.
Cuando me preguntan hoy que hago, yo me río.
Ya nadie repara el CNC de Susana.

Texto agregado el 07-10-2016, y leído por 64 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-10-2016 La mezcla de términos técnicos,mecánica,sexo y amor,me gusto.Escribes con fluidez y la lectura la haces fácil y agradable.UN ABRAZO. gafer
07-10-2016 Me gustó especialmente. Lee "yo soy un elefante robot". ****** grilo
07-10-2016 Prueba de que los cálculos sólo son exactos en la frialdad de los números más no en lo impredecible de vivir... litomembrillo
07-10-2016 Tenemos profesiones parecidas, tú arreglas máquinas que fallan, yo pretendo arreglar personas que sufren. Te juro que hoy mismo me cambiaría contigo. Diariamente me llegan Chonchos Rodríguez con el corazón sin batería o con las bujías llenas de aceite. ¡Qué difícil las reparaciones! -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]