TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / emece / 12 de Octubre (Ya publicado)

[C:572669]

Cuando en la isla los nativos advirtieron la presencia de los dioses,en medio del entusiasmo y la ansiedad,corrió la voz de prepararse para la recepción.
En corto tiempo,se fueron agrupando en la gran explanada.
Los hombres, engalanados con bellísimos plumajes de colores,lucían sus adornos de oro y piedras preciosas.Las mujeres presurosas, juntaban flores frescas con las que se adornaban los cabellos.
Cuando terminaron de revisarse mutuamente y consideraron que estaban en condiciones de presentarse ante los dioses,los hombres primero,seguidos de las mujeres y los niños,dirigieron sus pasos hacia la playa.

Su llegada y la de los dioses blancos fue casi simultánea.

Con los arcabuces en posición de tiro y la yesca pronta,los soldados fueron formando dos líneas.Una adelante con la rodilla en tierra y la otra detrás,de pie y con las espadas fuera de sus vainas.

El cielo permanecía nublado y con un color plomizo,una cálida brisa barría suavemente la fina arena de la playa.

De rodillas,con la frente apoyada sobre la arena,los nativos rindieron respetuosa recepción a los dioses recién llegados.

Superado el estupor del primer momento frente a tanta ingenuidad y pureza; viendo manos desarmadas ,los soldados comenzaron a bajar sus arcabuces y envainar las espadas.

Las grisáceas nubes fueron dando paso a fulgurantes rayos solares, que cayeron sobre la escena,arrancando de los yelmos y armaduras, reflejos brillantes que provocaron el asombro de los hijos de esa tierra.

A medida que estos se iban incorporando,esos mismos rayos generaron desde los adornos que portaban,pinceladas doradas que tiñeron los rostros de los futuros conquistadores.

Ellos también quedaron extasiados .


Cuando los nativos iniciaron el camino de regreso,lo hicieron en silencio y evidenciando el profundo impacto causado por el encuentro.
Al llegar,cada uno fue directo a su choza,conservando entre sus manos los obsequios recibidos de los dioses.

Ayudados los hombres por sus mujeres,cumplieron con el rito ancestral de ir quitándose las vestimentas ceremoniales.

Así fue que lentamente,fueron colocando en el lugar reservado,primero las delicadas sandalias,luego el cobertor de cuero de carpincho y el manto de plumas multicolores.

Cuando llegó el momento de depositar los adornos de oro,plata y diamantes recibidos de sus antepasados,dejaron sobre la suave manta solo los pequeños espejos,regalo de los dioses.

Texto agregado el 12-10-2016, y leído por 158 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
01-05-2017 EXCELENTE!! divinaluna
01-05-2017 el espejo y el espejismo ha deslumbrado a la humanidad desde siempre divinaluna
24-10-2016 Así son los dioses: te dan prácticamente nada y exigen todo lo que tienes. Me gustó mucho este trabajo. clorinda
12-10-2016 Engañados como chinos!. Pues anda y ve a engañar a un chino ahora, a ver si lo logras. "Pol dinelo, no cambial" ***** grilo
12-10-2016 ¡Excelente enfoque! Un saludo cordial. Marthalicia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]