TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / makuto62 / Cumpleaños número 11

[C:573010]

Estaba por cumplir los 11 años y sin tener conciencia de lo que significaba , recuerdo como si fuera hoy la vorágine que se formó en mi hogar , una familia normal de siete hermanos en donde yo era el festejado siendo el último bastión de mi madre , su regalón, el hijo menor __jajaja__no llamaba la atención ni con la gracia de un bufón , pero era el menor,el que todo le permitian. Bueno, todo se aprestaban a festejar mi corta vida cuando de pronto uno de mis amigos en la engalanada fiesta se burla de mí y lanza un discriminatorio grito…__guatón…!! Exclamó
__ guata de forro…!! __jajaja__ y oí una explosión de carcajadas entre medio de mis amigos , me sentí morir , no por lo que me dijo sino porque en el grupo de muchachos estaba ella , Judith la chica que me ponía nervioso , ella era una especie de princesita Disney pero con coletas que adornaban su cabello negro con aire un tanto indígena, una mirada fresca con sus ojos claros como la tarde, nunca me sentí tan ofuscado como ese momento en donde la íra se apodero de mi y perdí el control, quise golpear a todo el mundo sin embargo en mi torpeza solo atine a resbalar y caer estrepitosamente a los pies de ella , __cuidado…!!!__ me dijo con su voz dulce como un susurro, ufff…sentí un halo de aire frio en mi espalda , eso fue lo único que logró calmar mi furia , tomándome de su mano puse mi robusto cuerpo erguido mientras miraba de reojos a quien me había insultado. Con un ademán casi impreciso camine a mi celebración ,mi madre me miraba desde lejos con sus señas que la caracterizaron siempre, como apretando sus dientes y con un poder de telepatía extraterrestre podía leer su mente …sosiégate..!! una palabra que nunca entendí pero sabía perfectamente su significado y eso además acompañaba unos buenos golpes en mi espalda con su chancla preferida…mi madre , mi madre es especial ,era ella la que siempre calmo mis pesadillas por las noches y me arrullo en mi niñez , mi madre la super mujer sufrida ,fiel y leal con todos , mi madre ,la que siempre estuvo en mis tardes de estudios , la única que arreglaba mi corbata antes de ir al colegio, mi madre, la que lavaba y planchaba mi orgulloso uniforme militar cuando serví a mi patria en mi juventud, hoy mi madre es mi telefonista preferida la que siempre está al lado del aparato para contestar diariamente mis llamados ,solo para oir mi palabra preferida __Te amo mamá y aun compartimos las jocosas historias de mi niñez, aún soy su guatón , el hijo preferido de mi madre…

Texto agregado el 22-10-2016, y leído por 96 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-10-2016 Lindo homenaje . autumn_cedar
22-10-2016 Una oda a la progenitora de todos los que tenemos el placer de leerte. Un trabajo que comienza con in onmástico, va desplegando un abanico de amores con Judith, y termina con su mamá. Excelente desarrollo e historia que cautiva, bien. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]