TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gandhibleu / SOMBRA

[C:573054]

Afuera continuaba lloviendo. Se acercó a la ventana y pudo ver, en medio de las fuertes gotas que caían, otra vez esa sombra; pensó que sus ojos la habían traicionado, los limpió y los secó de esas gotas invisibles que le impedían mirar; entonces, asomó una vez más su rostro; la sombra la esperaba, la miró por un segundo interminable, dio media vuelta y huyó de ella. No le temía, ya se había acostumbrado a que la persiguiera siempre, incluso en sus sueños más profundos. Cuando soñaba, siempre se veía caminado junto a ella; notaba que sus movimientos eran los mismos, y en las pisadas siempre dejaban las mismas huellas; pero aun ahí, en sus sueños, le era imposible verle su rostro. No conocía su propio rostro tampoco, nunca se había visto reflejada en un espejo; no salía, permanecía encerrada y siempre aguardaba por esa sombra que se había convertido en su única compañía. Cuando la sentía cerca, asomaba su rostro, como siempre, y la saludaba con un movimiento de cabeza; y la sombra la veía por un instante y se alejaba; siempre de noche. Solía preguntarse hacía qué lado habría de tomar, o dónde vivía, o quién era, o qué era; pero nunca obtenía respuesta alguna. No tenía a nadie. Fue así como una noche, se convenció a sí misma de que había llegado el momento de descubrir a la sombra; enfrentarle y hacerle todas las preguntas que tanto necesitaban ser respondidas. La esperó cerca a la ventana, y después del ya acostumbrado saludo, esperó que se marchara; entonces la siguió. Notó que la sombra caminaba sin rumbo y se detenía cada tanto. Pero al doblar por una esquina, la sombra desapareció ante sus ojos; la buscó, pero no la encontró; cansada de tanto caminar decidió regresar; giró su rostro descuidadamente y se asustó al ver que se había tropezado, levantó entonces su rostro y, como un espejismo en medio de la oscuridad, vio el rostro de la sombra; tenía sus mismos ojos, los mismos labios, la misma mirada; como en un espejo, se vio a sí misma, y vio entonces en su rostro el rostro de la sombra. Era el rostro de la muerte.

Texto agregado el 24-10-2016, y leído por 58 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
24-10-2016 No pienso leerte, solo decirte que te doy una estrella por tu falta de respeto hacia el resto de los miembros de esta página saturando con tus textos el listado de escritos. laamantedemorfeo
24-10-2016 No pienso leerte, solo decirte que te doy una estrella por tu falta de respeto hacia el resto de los miembros de esta página saturando con tus textos el listado de escritos. laamantedemorfeo laamantedemorfeo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]