TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Clorinda / SEPTIEMBRE, EL MES DEL AMOR

[C:573237]

SEPTIEMBRE, EL MES DEL AMOR

Apareció en la primera página de una conocida revista del corazón:

“Lo que van a leer SUCEDIÓ EN SEPTIEMBRE, y si alguien tiene dudas de que septiembre es el mes del amor, que lea este artículo:
Para confirmar lo antedicho no tuvimos más que conversar con estas dos personas que han dado sobradas muestras de su amor al prójimo (al menos una de ellas).
Ellos mismos nos contaron con lujo de detalles nuestra historia de hoy. Es un hecho real y queremos compartirlo para reflexionar sobre lo que realmente vale la pena en este mundo, tan lleno de contrariedades y sinsabores.
Uno de ellos, llamémoslo NN, había encontrado en la vía pública un maletín conteniendo una considerable suma de dinero, y al revisarlo en su interior, siempre con la idea de devolverlo, a pesar de su condición humilde, encontró los datos del propietario, el señor NNN.
En un acto de solidaridad que debemos premiar, NN se llegó hasta el domicilio de NNN y sin muchas preguntas le extendió el maletín con el dinero.
NNN no sabía cómo agradecerle a esta persona que tan generosamente le había devuelto el dinero que había recaudado con mucho esfuerzo para operar a su madre, pero NN no quiso aceptar ninguna recompensa.
Enterado de esto, nuestro cronista estuvo conversando largamente con los dos, que por nada del mundo quisieron que se los fotografiara, ni se mencionara sus nombres, porque no deseaban que este suceso tomara trascendencia pública.
- Lo importante es haber cumplido con mi obligación –comentó NN - No quiero fama ni dinero.
De todos modos esta revista se solidarizó con la persona que devolvió el dinero, de condición extremadamente humilde, y le ha abierto una cuenta en el Banco BB por si alguien quiere colaborar con él, ya que está a cargo de nueve hermanos menores y un perro.
La cuenta figura al pié de esta página. También se aceptan donaciones.
¡Muchas gracias y FELIZ PRIMAVERA!
LA EDITORIAL”

El caso es que en adelante comenzaron a aparecer donaciones de diversos orígenes, y a medida que pasaba el tiempo, los regalos se multiplicaban y el caso tomó estado público, gracias a las páginas sociales de Internet.
La Página de los Cuentos también se solidarizó con esta persona y participó con sus donaciones.
Chilicote le envió un pasaje de ida y vuelta a Mar del Plata y dos entradas sin cargo para verlo tocar “Guitarra de Medianoche” y “La añera”. Blasebo le envió sus “Pensamientos presenta”; yar, su bicicleta; gafer, su colección completa de poemas; seroma, sus hermosas metáforas; dfabro, su ternura; glori, sus sonetos; godiva y el vejete una botella de chicha; walas, un cuento de terror; Don Beltrán, un asado con cuero; Clorinda, un libro sobre autocorrecciones y puntuación; sofiama y mujer diosa, una tarjeta de cumpleaños (para cuando cumpliera) y no faltó quien le enviara una botellita de vinagre y alguna de miel.
rh castro no participó porque justo tenía la puerta cerrada con llave.
Nínive, por supuesto, organizó los envíos, y los etiquetó, no sin advertirles que pueden seguir participando hasta el 10 de octubre.
Nuestro amigo NN estaba feliz. Nunca había tenido tanto dinero en su cuenta, ni tantos regalos.
Como premio por su acto el Ministerio de Bienestar Social le regaló una confortable vivienda amueblada con todos los servicios e impuestos pagos por el término de cuarenta años, amén de la más variada colección de regalos que uno pueda imaginarse, entre los que se contaba cien paquetes de alimento para perros.
NNN no tardó en ir a visitar a NN, y después de arreglar las cuentas le propuso:
-La próxima vez vas a ser vos el que pierde la valija y yo el que la encuentre.


PS: Este cuento fue presentado para el concurso del aniversario de la página. La frase "SUCEDIÓ EN SEPTIEMBRE" era obligatoria.
No gané premios, pero mi premio es que alguien lo lea. Gracias!

Texto agregado el 29-10-2016, y leído por 301 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
02-11-2016 También vengo a premiarte por escribir y compartir. Un abrazo, sheisan
30-10-2016 Gran ingenio. Saludos. NINI
30-10-2016 El cuento es hermoso, como casi todos los que se presentaron. Nosotros te premiamos. Un abrazo. Marthalicia
30-10-2016 el premio es que al leerlo nos hace más bienos yosoyasi
30-10-2016 Bonita historia, enhorabuena FERMAT
30-10-2016 Que es texto es sorprendente no cabe duda...lo comparto. 5* dfabro
30-10-2016 Qué lindo...! Me encantó!!! Comparto la misma inquietud de seroma, aunque soy casi vegetariana, jajajaa... MujerDiosa
30-10-2016 Me perdí la historia en su momento y me felicito de leerla ahora...Pregunta...¿sobró algo del asado con cuero de don Beltrán? seroma2
29-10-2016 Un trabajo en donde participamos todos, escelente escrito, con una historia que cautiva me re-encantó. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
29-10-2016 Tal cual lo dice la crónica: SEPTIEMBRE, EL MES DEL AMOR. NN y NNN viajaron a Mar del Plata. A los amigos de Clorinda y de loscuentos,net están invitados a la peña, Los Duendes, preguntar por Marta, tendrán un brindís gratuito, a cuenta de "chilicote". Mis ***** primaverales. chilicote
29-10-2016 Pues lo leí !!. En el concurso y ahora. ***** grilo
29-10-2016 http://www.youtube.com/watch?v=2RqSIH7sntw chilicote
29-10-2016 Ahhhhh... Mi bici !!!! Ja Ja Ja con gusto la donó para tan estupenda historia y. La querida autora del texto. Cinco aullidos en dos ruedas yar
29-10-2016 Premiada! JOHNNYCAS
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]