TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / MI SEGUNDO TRABAJO

[C:573684]

MI SEGUNDO TRABAJO

Tenía 16 años cuando entre de cadete en el escritorio de la firma Múgica Hnos.-CASA LOS VASCOS, en ese momento uno de los comercios más importante de Colon Bs.As.De noche estudiaba Secretariado de Empresa, para conformar a mi viejo, que con grandes sacrificios nos hacía estudiar para que no fuéramos pintores como él. .Era uno de esos almacenes de Ramos Generales, donde se vendía desde un botón a Tractores y maquinarias agrícolas
Trabajar allí en esos años era tan seguro como hacerlo en un Banco además de muy buenos salarios, era un lugar de mucho prestigio.
Sus propietarios varios hermanos de nacionalidad vasca, eran gente muy seria y responsable, respetuosa en el trato, si bien exigentes en cuestiones de horarios y de vestimentas e higiene con el personal. Ellos trabajaban en el establecimiento, y eran encargados de los distintos sectores
.Era uno de esos almacenes de Ramos Generales, donde se vendía desde un botón a Tractores y maquinarias agrícolas
Se dividía en: Tienda y Perfumería-.Almacén .Corralón y Venta de materiales de construcción-Venta de Maquinarias Agrícolas-Compra y Venta de Cereales y Repuestos de Automóvil.
Además el sector de Escritorios y Oficinas con un Contador, tres ayudantes de contaduría yo como cadete.. Fue una experiencia laboral muy buena, que me permitió relacionarme con mucha gente importante.
Tengo muchas historias y anécdotas de esa época, alguna, como las de las Albóndigas ya las he mencionado en otros escritos. Otras por una cuestión de códigos y de respeto a mis ex compañeros no las comentare, pero hay algunas que merecen ser conocidas.
Lamentablemente, el progreso y el avance de los Supermercados y Autoservicios, además de la muerte uno de los hermanos y el cansancio por tantos años en el negocio, que los dejo en una situación muy prospera a todos ellos influyeron para que lo vendieran a una Cooperativa y se convirtiera en un supermercado más. Indemnizaron a todo el personal, algunos fueron empleados en el nuevo negocio y otros como yo buscamos nuevos horizontes.
Agustín Secreto

Texto agregado el 16-11-2016, y leído por 188 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-11-2016 Es el inicio propicio para el desarrollo de alguna historia encerrada en el tiempo en esos Almacenes. No todo debe ser fiel reflejo de la historia, también puede dar rienda suelta a la imaginación y a esos personajes que nos habitan a los escritores, tironeando desde algún lejano lugar para .... decir algo. Mis estrellas **** CHILICHILITA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]