TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JOHNNYCAS / DISCURSO PARA LA BODA DE MI AMIGA CON SU NOVIA.

[C:574134]

Siempre me pareció algo desesperado el afán de los homosexuales por copiar los rituales heterosexuales, sin embargo, lo creo necesario porque en el fondo no es más que una lucha por nuestros derechos, por un mundo igual para todos.

Hace ya más de cuatro años que las conozco y no podría resumir en unos cortos párrafos todas las cosas vividas, todas nuestras ocurrencias, todas nuestras peleas y todo el alcohol que hemos consumido, entre otras cosas, pero de algo estoy seguro, queramos aceptarlo o no y aunque nos hagamos los insensibles, nos hace falta enamorarnos de vez en cuando o para siempre.

Considero el amor como un síndrome incurable que todos tenemos que sufrir algún día, y digo sufrir porque hay que estrellarse con él, domarlo, amaestrarlo y la mayoría de las veces es un potro desbocado e imparable que no podemos detener cuando se marcha, pero es una experiencia necesaria.

Recuerdan su primer beso?, la primera vez que hicieron el amor? La noche de celos en que no pudieron dormir por la ausencia de su contraparte? La tarde en la que caminaron empapadas y muertas de risa bajo la lluvia bogotana? ¿Recuerdan cuando creyeron que todo estaba perdido y que definitivamente alejarse la una de la otra era lo más conveniente? Recuerdan cuando sus amigos aquí presentes les dimos algún consejo “racional” que al final tiraron a la basura porque en el amor no se puede ser coherente? Recuerdan cuando al despertar una al lado de la otra se sintieron la persona más afortunada del mundo y odiaron tener que ir a trabajar?. Soy afortunado por haber vivido también estas cosas y las repetiría una y otra vez si tuviera la fortuna que hoy tienen ustedes, de tener alguien con quien compartir blancos y grises.

Esta unión no es un grito desesperado por contradecir el orden social y su inequidad inherente, es un pacto que tendrá el significado y la validez que sean capaces de imprimirle con su compromiso, con su paciencia y con la fuerza de sus sentimientos. Hoy estamos todos reunidos, de la misma manera como se reúne la gente a ver un partido de futbol o cualquier cosa sin importancia, porque el verdadero valor de esta unión simbólica, no está en la unión como tal, si no en el significado que ustedes puedan poner en ella.

Con el universo como testigo, las declaro Mujer y Mujer.

Texto agregado el 02-12-2016, y leído por 104 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
03-12-2016 Buen discurso. Que sean felices. Muy bien contado y claro. ***** grilo
03-12-2016 "Bravo león, mi corazón, tiene apetitos, no razón." Alfonsina Storni Clorinda
02-12-2016 Gabriel lo ha dicho por mí. Muy bello. MujerDiosa
02-12-2016 Un texto actual y hermoso.Amor es Amor.UN ABRAZO. gafer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]