TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dokini / Postales de Nueva York

[C:574631]

Postales de Nueva York

Siempre que paseo por Nueva York me encuentro con un sin techo portando un cartel que anuncia el fin del mundo. Sin jinetes que anuncien el Apocalipsis, sin proclamar las profecías de Nostradamus.

Simplemente un cartón en letras de imprenta que cuelga del cuello del barbado ser sin esperanzas. Los ojos desorbitados el cabello enmarañado.

Casi una postal de una ciudad sin sentimientos, tan poblada como inhóspita. Son parte de un ejército de miles de almas que diariamente deambulan por sus calles, con un cielo que apenas asoma por entre los rascacielos en sutil cobijo a sus pesares.

Son como duendes, porque hay que aguzar la vista para poder encontrarlos, tal vez fruto de una negación que nos hace mirar hacia los coquetos escaparates o las grandes luminarias que todo lo oscurecen. Pero están allí.

Cuando lo miré fijamente a los ojos, pude sentir como brotaba enojo y la furia desde sus entrañas.
Es que nadie osa mirarlos, los eluden y los elude.

Fue como un ataque a su intimidad, un avasallamiento a su mundo, aquel que supo tenerlo en algún momento como protagonista y que hoy lo observa desde la platea de la indiferencia..

-¿Lo puedo ayudar? Intenté comunicarme

Era la primera vez en largo tiempo que alguien quería hablarle.

-La mejor ayuda es que me deje en paz, siga su vida.-Yo la perdí hace años. Se llegara a encontrarla, no me la devuelva. Total. el fin está cerca.

OTREBLA

Texto agregado el 21-12-2016, y leído por 71 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
21-12-2016 Esas cosas que tiene Nueva York mas un bien intencionado caminante. MujerDiosa
21-12-2016 Eso llama la atención del gringo su habilidad de pensar que las almas son individuales, muy bien. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]