TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Impe / Gabriela capítulo 4

[C:574864]

GABRIELA -4-
Gabriela..se siente feliz ¡mira las habitaciones, la cocina ,el baño ,las vistas que tiene desde el salón, al inmenso mar es impresionante,el patio interior y el jardín ,jamás podía haber pensado tener tanto ,estaba contenta ,miraba a su alrededor , era la casa de sus sueños .Con don Sixto ,el párroco llego a un buen acuerdo ,así que esa misma mañana le entregó las llaves e hicieron un contrato ,a media tarde ya estaba contratando a pintores, electricista y jardinero ,tenia ganas de vivir en la casa,sentía la necesidad de hacer un hogar ,abrió las balconadas subió las persianas de esparto ,miro los altos techos blancos ,acompañados de viejas vigas de castaño, una gran mesa con su sillas alrededor de alto respaldo con adornos de marquetería ,un aparador ,con una fina vajilla llenas de polvo, pasó la mano por las porcelana y pensó quien habrá sido la últimas personas que las utilizaron, los suelos son de barro cocido rojizo ,todo está como si el tiempo se hubiese parado en los años cincuenta ,tan sólo hay que limpiar y sacarle toda la vida que había en esta casa ,porque aún hoy después de tantos años cerrada ,tiene vida.
Gabriela está dispuesta , sabe perfectamente lo que quiere, lo que desea , empieza por ajustar precios con el personal que ha contratado , así le fue pasando el día , ultimando detalles para preparar su nuevo hogar ,sola, sin nadie que le ayude,
Gabriela ..se levantaba muy temprano para estar antes que lleguen los trabajadores ,Gabriela saca todas las fuerzas de su interior , las que nunca llegó a pensar que tenía , vacío y saco todo lo que había en las habitaciones muebles ,camas ,sofás ,arcones ,sinfonier aparadores ,quito todas las cortinas y todos los manteles que había dentro de los cajones , Gabriela se encontraba con maravillosas sábanas de hilo y preciosas figuras de bronce ,movió todo lo que veía a su alrededor e inspeccionaba cada rincón ,porque en cada uno ,encontraba algún objeto que le sorprendía ,notaba que sus antiguos dueños tenían buen gusto.
Gabriela, esta agotada, los días habían pasado sin que se diera cuenta ,ya no va al hostal a dormir ,se quedaba en la casa ,descansa unas horas en una pequeña habitación para no perder tiempo y seguir arrastrando muebles ,cambiándolos de sitio,. cosiendo cortinas ,limpiando y por fin un día,se dio cuenta que la casa estaba casi terminar , por fin consiguió lo que tanto deseaba ,una casa con los colores naturales ,que va muy bien con el estilo del pequeño pueblo playero, al amplio salón de la casa le ha puesto unas cortinas de algodón antiguo, aportan frescura y simplicidad ..desde el porche ,se ve la blanca arena, las dunas que rodea a la casa , todo esta al detalles ,en la galería que da al patio interior puso los dos los arcones de madera ,uno adornado con uno jarrón con flores y otro con una cesta de fruta ,han recobrado vida ¡en la casa ya se escucha música¡ una sinfonía clásica de fondo ,el jardín va recobrando vida , tan solo tiene de momento la hermosa Higuera y alguna que otra rocalla con pequeñas flores que están empezando a crecer ¡una mesa con unos bancos y en frente una fuente ¡en el centro una cabeza de león y un pequeño chorro de agua le sale por la boca,todo lo que le rodea a la casa,al jardín hace que todo se envuelvan en una estancia sosegada ,tranquila ,es una vista obligada a mirarla a quien aparezca por allí ,al terminar el camino ,al empezar las dunas , está la casa de Gabriela.
Continúa.

Texto agregado el 29-12-2016, y leído por 60 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]