TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Impe / Gabriela capítulo 5

[C:574913]

GABRIELA-5-
Habían pasado dos meses desde que llegó al pueblo, los días habían pasado de prisa ,ahora ya tenía una casa ,tenía un hogar ,ahora era el momento de traer el piano que forma parte de ella, Gabriela,es una mujer madura ,de muy buena figura ,alta, cabello oscuro ,con algunas canas ocultas ,cintura estrecha, es atractiva, en el pueblo ya llama la atención una mujer sola ,no saben de donde llegó , tan sólo don Sixto sabe su procedencia ,es con quien hasta ahora tiene alguna que otra conversación ,por las mañanas antes de que el sol caiga con toda su fuerza ,Gabriela cuidaba el jardín ,las margaritas buganvilla ,las uñas de gato y los macizo del romero rastrero que ella con sus manos los ha plantado esparcidos sobre unas viejas rocallas ,en la parte trasera había un pequeño huerto con un invernadero que tiene pendiente de rehabilitar ,allí venderá plantas medicinales y objetos que fue comprando por los diferentes sitios , cuando era una famosa pianista ¡ entusiasmada Gabriela miraba a su alrededor ,todo estaba creciendo con fuerza ,en poco tiempo darían sus frutos ,de lejos un hombre acompañado de una niña entra en el jardín ,se sienta en la mesa ,Gabriela se acerca y ¡ buenos días quería una cerveza y un zumo para la pequeña con unas patatillas ,Gabriela se quedo parada ¡ inmóvil ¡ de pronto se le encendió una luz yyy..Mon Dieu Mon Dieu ¡¡ enseguida ¡ destellos y chispas corrían por sus venas ¡ entró en la cocina ,botellín de cerveza zumo natural de naranja ,media bolsa de patatillas que me habían sobrado de la noche anterior la pone con esmero en un pequeño plato ¡..en bandeja se lo lleve a la mesa ¡le sirvió ¡ como una profesional camarera ,se retiró ,siguió con sus arreglos en el jardín sin quitar ojos de los dos visitantes y al poco rato ,por favor que le debo ,hace poco tiempo que abrió ? mirando fijamente le contesto ,si ¡ sí señor ,aún no está terminado del todo ,en unos días estará listo ,tan sólo estára abierto de jueves a domingo es de comida y cena ,la carta es corta pero le puedo decir que los platos ,son muy exquisitos ,ya hay lista de espera ¡ las mesas son reducidas no más de diez mesas ,la mayor parte de los comensales ,son reuniones de amigos y alguna que otra pareja y en unos meses tendré el anexo ,allí donde está el invernadero estará la tienda ¡ ah ¡ por la noche música en directo ¡Está usted de paso ?
No¡ cuánto le tengo que pagar ,Gabriela tenía dudas en cobrar o no ¡ por supuesto que le cobro ,fue su primer cliente ¡.Gabriela estaba nerviosa se había pasado ,todo lo que le soltó en un momento y no tenía nada de lo que le había contado ,en qué lío se había metido ,porque ¡ había cometido semejante locura su corazón latía señor son cinco euros ,saco la billetera ...si ¡ tengo cambio ,cinco ..euros ,me da una tarjeta del restaurante ? No es un restaurante señor ¡ es una Posada .es un universo donde se descansa, dan comida se escucha música y vives la naturaleza
Continúa ...

Texto agregado el 31-12-2016, y leído por 50 visitantes. (5 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]