TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / 12 lobos, una historia -preciosa-

[C:574980]

12 lobos, una historia -preciosa-

Les voy a contar un NO CUENTO
Pues es una historia real que sucedió en un parque donde soltaron 12 lobos, pero nadie estaba preparado para lo que sucedió.

Cambiaron el curso de los ríos.
Auuúúu...eso no es posible!!.

Pues prosigo y veréis como funciona la Naturaleza, como hace todo lo posible por recuperar el equilibrio, de lo importante que es usted. ¡Sí!, usted, y sus actos. Y hasta el elefante, ja, ja...
Resulta que después de casi 70 años de la desaparición del lobo blanco en el parque Yellowstone en Estados Unidos, un grupo de biólogos canadienses introdujeron 12 lobos en el año 1995. Los efectos de esta decisión fueron increíbles. Lograron que con solo este hecho, el parque recuperara su belleza.

La cascada trófica generalizada, es un proceso que comienza en lo más alto de la cadena de la comida, y va saltando hasta llegar al final de la misma.

Los lobos mataron a varias especies de animales. Pero dieron la vida a muchas otras.

Antes de que los lobos volvieran. Estuvieron ausentes 70 años. El n° de ciervos crecía y crecía....sin parar. No había nada que los cazara. El hombre en esas tierras y condiciones adversas, poco daño les hacía. Estos habían conseguido reducir la vegetación a casi nada, y eliminando toda posibilidad de pastoreo. Pero cuando llegaron los lobos, aunque solo fueran 12, les entró el miedo. En cuanto cazaron varios ciervos, estos cambiaron radicalmente de comportamiento. Comenzaron a evitar determinadas zonas especialmente en las que eran presas fáciles, valles y gargantas. E increíblemente estas zonas comenzaron a regenerarse. Algunos árboles quintuplicaron su altura en tan solo 6 años. Los valles se convirtieron rápidamente en bosques de álamos y sauces. Y tan rápido como esto ocurrió, los pájaros comenzaron a mudarse. El número de pájaros cantores y aves migratorias se incrementó. El n° de castores comenzó a crecer, porque a estos les gustan los árboles como a mí. Estos ingenieros de ríos crearon otros nichos para otras especies. Volvieron los peces, las nutrias, los patos, serpientes....infinidad de reptiles, anfibios, etc.

Los lobos acabaron con algunos coyotes y como resultado aumentaron los números de conejos, de ratones blancos, coloraos (de crazymouse) y regresaron las águilas, buhos, lechuzas... Las comadrejas, zorros, mofetas....(hasta una gatita había, que por la nieve en tanga corría. Jah), cuervos, águilas calvas...bajaban a alimentarse de la carroña que dejaban los lobos. Volvieron los osos en busca de la miel de abejas, de las moras de los arbustos regenerados. Y lo más interesante, los lobos cambiaron el comportamiento de los ríos.

Los ríos comenzaron a serpentear menos, los canales se estrecharon, se formaron lagunas (ayudaron los castores), en otros tramos se formaron rápidos, ideales para otras tantas especies. Al haber más árboles y vegetación, hubo menor erosión, pues estabilizan la tierra como sabéis, y por ende los ríos.

Y esta es la historia de un elefante, de visita en el parque Yellowstone (piedra amarilla)

(Basado en una historia super real os dejo el enlace)
https://youtu.be/_YiS97NDeBc

Au revoir

Texto agregado el 03-01-2017, y leído por 357 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
04-01-2017 Salvaje y divertida historia.UN ABRAZO. gafer
04-01-2017 Jaaaaaaaaaa Esos lobos no eran alfa... No ves que no se fijaron en la gatita en tanga corriendo por la nieve ; ) Mariavg
04-01-2017 Coincido con Shei, Gracias por tanta información fortuita! y Oye!, que imaginación pervertida la tuya paquidérmico, ¿qué eso de imaginar gatitas entangadas en la nieve? ja ja Julia_flora
04-01-2017 Siiiii !!!!! Eran mis primos... Auuuuuuu. Miles d aullidos en Yellowstone yar
03-01-2017 Qué buen trabajo, grilo querido, gracias por compartirlo. Un abrazo dulce. gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]