TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hipsipila / El hurto

[C:575385]

Cuando eran pequeñas, en el internado, mediados los años setenta, eran habituales los pequeños robos: ropa, dinero, libros...
En aquella ocasión le habían desaparecido cien pesetas a una de las internas mayores, una chica que salía del colegio para hacer bachillerato en el instituto.
Sor Dionisia, ríspida mujer de carácter, se erigió en justiciera del caso: no se acostarían ni , incluso, irían de vacaciones de Navidad a casa hasta que no apareciera la responsable del hurto.
El interrogatorio se produjo en una salita aneja a la sala de costura. Fueron desfilando todas, en solitario, ante la mirada severa de la monja, que había dado su palabra de que no quebrantaría el secreto de confesión.
-¿Fuiste tú?-le preguntó a Pilar cuando le tocó su turno.
-Yo no fui, lo juro- confesaba su inocencia la niña, atemorizada.
Y seguía el interrogatorio.
Rozaban ya las dos de la mañana cuando Anita le dijo a Pilar que iba a declarar que fue ella , cualquier cosa antes de quedarse sin vacaciones en el colegio.
-Si no fuiste tú, no hagas eso-le advirtió Pilar.
-Yo no he sido. Pero no quiero comerme en este antro los turrones-dijo Anita categórica.
Y así fue cómo Anita se confesó culpable de un delito posiblemente no cometido.
Eran las tres de la mañana cuando, acabadas las pesquisas,las niñas se encaminaron a sus respectivas habitaciones.
A los pocos dias, Sor Dionisia llamó a capítulo a Pilar.
-No deberías ser amiga de Anita. Ella fue la que robó las cien pesetas.
Pilar sintió más la traición de la monja a la palabra dada que la posibilidad de que su amiga fuera en verdad la cleptómana.

Texto agregado el 17-01-2017, y leído por 214 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
18-01-2017 Un acto de generosidad ?O quizá una salida fácil para deshacer un nudo ciego,ya que nadie parecía estar dispuesta a confesar.UN ABRAZO. gafer
18-01-2017 Hmmm...es verdad. Excelente. MujerDiosa
18-01-2017 Mini/historia instructiva y con moraleja. Me encanta cuando escribes cosas así.+++++ crazymouse
18-01-2017 Uyyy... Sí. Para mí la peor cosa que puede suceder en la vida es la traición. Excelente enseñanza. Un abrazo graaaaande y full. SOFIAMA
17-01-2017 Una inteligente salida, pero arrastró la culpa con ella. Saludos. NINI
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]