TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / impe / Gabriela capítulo 10

[C:575402]

GABRIELA -10-
Ramón ,dejo un prestigioso bufete de abogados para dedicarse a la plantación de arroces ,su vida transcurre entre fincas ¡ es uno de los mayores productores de las marismas y fiel conservador de los orígenes de los pueblos blancos Ramón ,es alto de aspecto desaliñado de abundante pelo canoso y algo largo ¡ las arrugas de su cara son profundas algo secas seguro que son curtidas por el sol Ramón es un hombre templado da tranquilidad Y su elegante en su porte le hace no pasar desapercibido .Cómo Gabriela se daba cuenta que no dejaba de hablar y las horas pasaban se puso de pie y le dijo que tenía que repasar unas notas de de piano Ramón se levanto enseguida pidiendo disculpas por el tiempo que le había entretenido pidiéndole , que pesara la idea de lo que le había ofrecido por supuesto ella ya lo tenía claro al momento ¡ pero no se lo iba a decir ,así porque sí al momento se marchó y Gabriela se sentó al piano empezó a ensayar Nocturno de Chopin aún no había salido Ramón por la puerta cuando se volvió miro a Gabriela y le preguntó te gustarías bailar un vals ? ella lo miró ¡ siguió tocando el piano y le sonrió ,el ¡ dio media vuelta y se marchó .el impulso que tubo de pronto ,le molestó ,se molesto con el mismo ,no sabía él porque había echo semejante pregunta, se marchó pensando Gabriela seguía envuelta en tener todo a punto como habitualmente hacía desde que abrió la Posada ,cada semana se cubrían más pronto las mesas ,se notaba que el pueblo empezaba a tener turismo el pequeño negocio estaba funcionando había acertado ¡ Gabriela se sentía bien . En pocos meses su atractivo negocio se hizo conocido en el pueblo y los alrededores más tener a don Sixto le dio seguridad ,el la admiro desde el primer día ,la vio como perdida sola ambulando por el mundo y al mismo tiempo con valentía ,don Sixto se preguntaba muchas veces de que huía ¡ si era verdad todo lo que ella le había contado con dudas sobre ella ..decidió protegerla ,don Sixto es el clásico cura de pueblo esta al día con con problemas y alegría de sus feligreses ,tiene dos parroquias es querido por la gente joven Don Sixto ?.es el amigo de todos .Los días largos y calurosos del verano iban pasando ..Gabriela tenía la agenda completa ,no sabía si el éxito era sus platos o el piano o la mezcla de las dos cosas en poco tiempo , ya tenía gente a su alrededor ofreciéndole ampliar el negocio ,ella escuchaba pero no responde tan sólo escucha ,da la impresión que ni se entera de lo que le dicen ,pero se entera .Un día a primera hora de la mañana Gabriela estaba en la playa tomando un baño a lo lejos vio a Ramón y más gente entrar en la Posada ,Gabriela salió del agua se secó y se puso la camisa ,llegó con el pelo mojado los píes envuelto en arena las zapatillas en la mano una imagen muy diferente a como Ramón estaba acostumbrado a verla ,Gabriela no esperaba semejante visita a esa hora estaba en día de descanso y muy temprano ,Gabriela asumió muy bien el momento tan inesperado y les dio un muy buenos días ¡ muy alegre afectuosa le preguntó a que se debe vuestra visita mañanera ,habéis desayunado ? Un café ¡ café y unas tostadas con aceite de oliva ,Gabriela mando a que la asistenta que lo fuese preparando ,mientras ella fue a cambiarse de ropa ,como es habitual en ella se puso un vestido de algodón blanco con tiras bordadas se recogió el pelo y se pinto los labios de rojo ,al bajar de su dormitorio todos estaban sentado en el jardín ,la asistenta al momento les sirvió el café .Ramón ya le había presento a sus amigos ,le dijo que venían para concretar si estaba interesada en la propuesta que meses ante le había echo ,estuvieron hablando durante mucho tiempo Gabriela los fines de semana ya los tenía reservado y no podía dejar a sus clientes y también quería atender a Ramos y sus amigos no tubo más remedio que aceptar el compromiso , Gabriela no estaba preparada para tanta cocina, Ramón , que lo sabía ,la tranquilizó ,quien la acompañaba era el dueño un prestigioso catering al mismo tiempo pertenecía a la fundación de los pueblos blancos le enseño la casa la cocina, jardín ,quedando fascinado por el orden y el control que tenía ,Gabriela esos días no se tenía que preocupar de nada ,tan sólo de ella,de sus partituras y de atender a sus clientes .ella aceptó .
Continúa .

Texto agregado el 18-01-2017, y leído por 55 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]