TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hipsipila / Recuerdo infantil

[C:575507]

Al año de morir su padre, su madre decidió internar a María en un colegio con el fin de darle una educación más esmerada. Tenía entonces la niña diez años. El inesperado suceso de la defunción de su padre y el alejamiento del nido familiar provocaron en la pequeña una quiebra que la hacía ensimismarse y llorar de continuo.
-Es la más llorona del colegio- le informaban a su madre las monjas cuando iba de visita.
Pese a la tristeza que le producía la ruptura con la vida aldeana, libre, su carácter sociable logró que pronto hiciera amigas.
-No llores. Si te distraes, olvidarás- le aconsejaba su amiga Josefina, una niña de piel morena y cabello ensortijado.
Hablaba la voz de la experiencia. Josefina, hija de emigrantes en Alemania, estaba interna desde los tres años porque sus padres , que siempre pensaron regresar, no querían alejarla del país natal.
A María eso del olvido no acababa de convencerla por lo que a menudo abandonaba los juegos y se iba a un rincón porque no quería olvidar. No quería olvidar a sus padres,a su familia , a sus amigos; no quería olvidar las tardes en el río pescando renacuajos; no quería olvidar los picnic en el campo; no quería olvidar el canto de los grillos ni la luz de las amanecidas de nieve...
Ya de mayor le quedó esa predisposición a salvar los recuerdos mediante el ejercicio de la memoria.Es por eso por lo que a veces se retira a la soledad de su cuarto y escribe cuentos.

Texto agregado el 21-01-2017, y leído por 168 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
22-01-2017 Veo que también cazabas grillos a la luz de las farolas en los veranos. Y renacuajos en los ríos y charcos. Jaaa....es que no existía la Play Station ***** grilo
21-01-2017 Buen tema y buen manejo del mismo. Cinco aullidos yar
21-01-2017 Añorar la infancia... Que niñota. También tengo excelentes recuerdos de la infancia. Hay que tener satisfacciones en cada edad, para no andar viviendo en la añoranza. Buen mini relato. Raul_LSZ
21-01-2017 Me encanto.Es acaso un auto-retrato?.Un Abrazo. gafer
21-01-2017 Un trabajo bien redactado de buen ritmo. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]