TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomecreona / Y SI NO TE DIGO EN TUS SUEÑOS \"GRACIAS\"... TE LO DIGO AHORA.

[C:57555]

Al principio se murieron solo las grandes palabras, aburridas y víctimas del hastío que les producía su existencia fatua.

No creo que fuese una muerte brutal la de éstas... fue mas bien una desaparición gradual; estaban por allí... y un día nos dimos cuenta de que habían desaparecido. En concreto, cuando fueron encontrados los cadáveres ya momificados de Vomipurgante y Sesquipedalismo cogidos de la mano en una lóbrega catacumba.

No pasó demasiado tiempo antes de que empezaran a aparecer otros restos:

Paradigma amaneció con la cabeza aplastada junto a una botella de Ginebra; Sinergia murió sola en su casa de la playa… Pleonasmo la encontró y también entregó su alma incapaz de superar la impresión.

Luego, los Sinónimos empezaron a matarse entre ellos; así se extinguieron Religión, Disparate, Enamoramiento y Autocompasión entre otros. Fue duro… porque a partir de entonces hubo que llamar a las cosas por su nombre.

Legaña mató a Pasión, nadie sabe porqué; en la casa de Poema apareció descuartizada Ilusión, no se sabe de quien… y dicen que se vio a Poeta escapar por la Ventana; en su huida atropelló a Corazón, dándose después a la Fuga por supuesto.

Y mientras, Boca, era victima de Lamento en un ataque de celos; Verdad se murió tomando Cerveza con Pena... y Mentira se casó principescamente con No-contar… que era un extranjero que nadie sabía de donde había llegado.

Luego cayeron, victimas de Carencias y de Rapaces muchas palabras normales; Confianza, Piel, Sílaba y Hueco fueron sus más sonadas víctimas.

Cuando el riesgo era evidente, Solidaridad organizó la defensa; pero fue un ensayo pueril; Tergiversación, Fisgoneo y Acecho se fueron merendando cada Añoranza, a medida que iban naciendo.

Ahora quedamos menos, pero resistiremos, no somos tan pocos: Limón, Rebanada y Estrofa fueron los primeros; Ácido, Contenido y Elegía mas tarde; Campo vino en seguida con ombligo; Perpendicular nos hizo acercarnos al Centro…. Melocotón nos cuenta chistes y Mercadillo nos Alegra; Sartén nos hace Tortillas y Manta, siempre con Pan nos Arropa… por ahí anda Amor, el pobre… casi gastado… Ya te digo… y los que vendrán… que se atrevan... no tienen Cojones. Cojones es de los nuestros.

Texto agregado el 16-09-2004, y leído por 761 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
15-10-2005 Muy bueno. Ahora con el chat, es una masacre colectiva. 5* tallerdecosio
25-01-2005 Bien llevadas las palabras k pueden decir tanto y callarse más. "a partir de entonces hubo que llamar a las cosas por su nombre" eso me pareció bien garcía márquez y el final... inmejorable: "Cojones es de los nuestros." Así debe ser siempre. BZS KaReLi
08-11-2004 No son las palabras que desaparecen, somos nosotros los que tratamos de buscar otras con un signifcado mas eufemico para hacer desaparecer los males mundanos con palabras desconocodas por los oyentes y que no suenen tan duras. Creo yo. Un saludo franlend
26-10-2004 Muy, muy bueno, como van desparecendo las palabras y se van quedando pocas, igual que los sentimientos humanos. Gran imaginacoión y un derroche de talento. Abrazo. meci
21-10-2004 bueno, creo que ya està dicho todo, incluso esa esa que "hache" deja para el final y que por desgracia, fue la primera que se me ocurriò al terminar de leerlo, (ùnico). Por otro lado, yo me quedo con la palabra de la que puedo sacar màs provecho y regocijo (si es q asì se escribe) de este mar de ingenio "nomecreona". No te midas. turin
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]