TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / La relatividad de la belleza

[C:575928]

El día nos regala una hermosa y excelente temperatura ambiental, me encanta aprovechar cada una de las tardes nubladas. Llegamos caminando a la verde plazuela después de un paseo cuya finalidad es disfrutar al máximo las esponjosas nubes color carmesí; un manto de cumulos nimbos pinta de distintos colores el vasto cielo.
Creo que nunca se lo he dicho a Judith Cecilia, pero esta no es la primera vez que visito este sitio en busca del gozo que te entrega un buen instante de paz y tranquilidad, tiempos de felicidad que encuentro entre las refrescantes sombras que vagan perezosamente desde las altas copas de la gran variedad de árboles. Los enormes y nudosos macizos junto a una gran diversidad de flores embellecen esta parte de la ciudad; concurro con bastante frecuencia a este pequeño edén, pues es un lugar que me encanta.
Desde el banquillo de madera donde nos sentamos podemos observar cruzando la calle a un marcial y uniformado policia que custodia las puertas de entrada a una comisaria. Será el mudo testigo de la confidencial y significativa conversación que tendremos.
_¿Como te sientes Judith Cecilia?_ Veo tu mirada algo confundida, sumergida en una tormenta de pensamientos. Cuestionando cada decisión adoptada; acorralada entre los laberintos de la sinceridad e hipocrecias.
_ ¡Muy bien!_ Respondes algo inquieta y complicada; a pesar de ocultarlo tienes la mirada triste y cansada.
Pasan algunos melancólicos minutos cargados de un cumulo de silencios. Tu enciendes un cigarrillo; yo estiro mis piernas hacia adelante acomodando la espalda lo mejor que puedo en el respaldo del banquillo. Sé qué precisamente a esta hora las brisas provenientes desde el océano caen sobre la localidad; peregrinando libremente entre las estrechas calles de Arica; me encanta disfrutar de este particular y refrescante momento. Interminables oleadas de suaves vientos limpian todo el caos y las tristezas del espíritu de la pequeña ciudad.
_ ¿Cómo es ella?_ Pregunto cuando nuestras miradas se encuentran entre divagaciones.
_ Es una flaca sin nada que la destaque, carente de alguna gracia ¡Ah! y también tiene la nariz más pronunciada y deforme que he visto en mi vida_ Una sonora y forzada carcajada escapa de tu boca.
Bajo la mirada apurando una sonrisa en mis labios. Conozco muy bien todos tus mecanismos de defensa frente a lo que no puedes controlar, mirándote deseo encontrar los silencios idóneos que finalicen esta magra etapa.
_ ¡Además tiene el pelo para la cagá!_ La máscara de risas te queda casi perfecta, debo admitirlo. Más en tus ojos hay un dolor que puedo percibir, te conozco lo suficiente como para ver tu corazón quebrado y tu alma herida.
_ Bueno ya sabes la verdad, y siempre en estos casos es cruel e inesperada. No hay nada más que hablar respecto a ellos. Deseo nunca más volver a tocar este molesto tema, no voy a perder mi tiempo conversando de él o de ella contigo. ¡A la mierda! que se vayan a la mierda el par de huevones_ No sé si lo dije o lo pensé.
¿Será este el día en donde finalmente comiences el retorno a la esperada tranquilidad? ¿Dejarás atrás aquel infierno de malos recuerdos?
Te robo la primera sonrisa sincera de la tarde cuando tomo tus manos entre las mias. Como si te ayudase a sacudir toda esa mierda.
Me alegra encontrarte después de tanto tiempo; te ví vagando perdida por las filosas espirales de las decepciones, y sonrío al verte de regreso.
_ ¡Bienvenida!_ Digo sonriéndote con el corazón desnudo; tomando tu rostro con mis manos beso tiernamente tu mejilla; nos abrazamos como si fuesemos solo uno. Ya no estás sola, nos cobijamos bajo las protectoras sombras de los árboles de aquella plaza que tanto me encanta.



Texto agregado el 06-02-2017, y leído por 271 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
07-02-2017 Un deleite.. me gusta que te sales de las frases trilladas y los lugares comunes.. felicitaciones vejete y un abrazo a la distancia.. sheisan
06-02-2017 Ambientado en el norte, la poesía pareciera acomodarse a la sombra de las nubes y tú la descubres y la atrapas para crear una narración llena de evocaciones. Abrazos. gui
06-02-2017 Le brindaste lo que un ser en pena necesita:Un hombro amigo.UN ABRAZO. gafer
06-02-2017 Destaco la belleza de tu prosa en determinados momentos. Me pareció estar junto a ustedes y eso también es destacable. Un beso. MujerDiosa
06-02-2017 1. “Interminables oleadas de suaves vientos limpian todo el caos y las tristezas del espíritu de la pequeña ciudad.” Así siento yo mi alma al leer este hermoso texto. Y sí, Vejetito amado, estos temas casi siempre se tratan con “una máscara de risa casi perfecta”. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]