TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Viaje por el espacio tiempo

[C:576029]

Múltiples tonalidades entintan cada uno de los granos que forman el árido océano de arena; el desértico paisaje nos regala una original y única belleza que disfrutamos con el paso de las horas. Aquel panorama nos acompaña pintando de espléndidos colores nuestra travesía. Todo calza a la perfección; la agradable compañía, la perfecta temperatura del ambiente, la innegable hermosura del paisaje. Me siento extremadamente feliz.
Pao maneja el automóvil desde hace algún tiempo; retoma el comando del vehículo varios kilometros más atrás, cuando efectuamos el cambio de conductor. El manejar por carretera siempre viene acompañado por un cansancio y fatiga que terminan mermando cada una de las fuerza del cuerpo.
Apuro un cigarrillo mientras compartimos historias de familia, reímos alternando graciosos relatos haciendo de esta excursión algo mucho más agradable. Aun estamos muy lejos de nuestro destino final, pero a pesar de ello transformamos este paseo en una grata e inolvidable aventura que disfrutamos mucho. Desde que somos pareja ambos compartimos un incondicional amor por los viajes.
Enciendo el radio del vehículo y los primeros acordes que escapan de las bocinas de sonido pertenecen a la canción "Llorando en la lluvia" interpretada por el trío noruego "A Ha".
Una dulce balada invita a disfrutar del perezoso ocultamiento del sol tras las interminables dunas de arena. Sus últimos rayos iluminan el cielo dibujando largos dedos de color rojo.

"Yo nunca te permitiré ver
La manera en que mi
corazón roto me está hiriendo.
Tengo mi orgullo y sé como esconder
Toda mi tristeza y dolor
Lloraré bajo la lluvia"

"Si espero cielos tormentosos
No diferenciarás la lluvia de
las lágrimas en mis ojos
¡Tu nunca sabrás que yo aún te amo tanto!
Aunque los dolores del corazón permanecen
Lloraré bajo la lluvia"

_ Me gusta mucho esa canción_ Comenta Pao sonriendo sin quitar su mirada de la ruta.
_¿Sabes?_ Digo compartiendo el cigarrillo con ella_ Esta canción no pertenece a la banda noruega. De hecho ni siquiera es de este tiempo. Fue escrita por The Everly Brothers en 1961. Es una de las tantas canciones de esa década que pasaron sin pena ni gloria. Y a pesar de la extensa carrera musical de los hermanos, nunca conocieron el verdadero éxito. Bueno, al menos no hasta que "A ha" adquiriera los derechos para interpretar la canción.
Gracias a esto los hermanos Everly se reúnen nuevamente aprovechando este encantamiento por su música. Creo que estuvieron haciendo giras hasta el año 2014 cuando uno de ellos fallece.

"Gotas de lluvia caen del cielo
Nunca podrían llevarse mi miseria
Pero desde que no estamos juntos
Rezo por tiempo tormentoso
Para esconder estas lágrimas que
espero que tu nunca veas"

"Algún día cuando mi llanto esté hecho
Voy a lucir una sonrisa y caminar en el sol
Puedo ser un tonto
Pero desde entonces, cariño,
nunca me verás quejarme
Lloraré bajo la lluvia"

_ Es una bella historia. Una banda de 1960 que retoma su carrera musical cincuenta años después. Cuando la casualidad lleva a una de sus canciones al sorpresivo éxito_ Responde Pao sonríendo pensativa regresándome el cigarrillo.
_Cuando escucho esta canción siempre pienso en la teoria de Christopher Nolan respecto a la dimensionalidad y atemporalidad del amor.
_ ¿El director de Inter estelar?_ Pregunta Pao interrogativa.
_ ¡El mismo!
_ ¡A ver! ¿Que dice mijito del amor?_ Ambos volvemos a reír de buenas ganas ante la nueva pregunta.
_ Cito a Nolan_ Digo tratando de sonar solemne, ella ríe nuevamente ante mi intento de seriedad_ "El amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y espacio, no es algo que hayamos inventado pues siempre ha estado, es observable y poderoso... El amor es lo único que puede tener significado".
_Suena hermoso, pero no entiendo como lo relacionas con esta canción.

"Rezo por tiempo tormentoso
Para esconder estas lágrimas que
espero que tu nunca veas
Lloraré bajo la lluvia
Lloraré bajo la lluvia
Lloraré bajo la lluvia"

_ Por ejemplo, al escuchar la lírica uno puede relacionarla con algún hecho determinado ocurrido hace muchos años atrás, pero dicho recuerdo no viene solo, trae consigo un sentimiento que se manifiesta y no cambia a pesar del tiempo. Lo que muta es la percepción de dicho acontecimiento, más el sentir se mantiene vigente a pesar del transcurrir de los años.
Particularmente lo que envejece de esta canción es la música, pues es una tonada de hace mas de medio siglo, pero mantiene el significado y el valor agregado con la cual fue gestada. Te das cuenta que trata de un sufrimiento al estar sin amor, y ese es un problema muy actual
¡Han pasado cincuenta años! y se sigue sufriendo por lo mismo, la falta de amor se puede manifestar de igual manera en el "ayer" o en el "ahora". Es el sentimiento original, imagínate estar en 1961 cuando fue escrita; los sentimientos plasmados son los mismos que cualquier persona tiene en su corazón, aun pasados cincuenta años.
_ ¡Tienes razón! Innegablemente son los mismos.
_ ¡Eso es! Más allá de todo tiempo espacio nada ha envejecido, y eso sería...
_ ¡El amor!_ Pao sonríe mirándome.
_ ¡Así es! Y te das cuenta que a pesar de todos los años que han pasado, tus piernas vuelven a temblar, sientes mariposas en el estómago, ríes de tonterías, y después de medio siglo el amor está intacto. ¡Es atemporal!
_ ¡Me encantó, de verdad suena muy hermoso!
_ Lo es_ Respondo escuchando la armoniosa voz de Morten Harket vocalista de la banda "A ha", el noruego canta las últimas notas de un corazón destrozado que llora bajo la lluvia.
_ Pon la canción de nuevo Jorge_ Pao me regala una bella sonrisa y una profunda mirada.
Nos quedamos en silencio viendo como los último rayos de sol bañan de colores carmesíes las áridas arenas, disfrutamos del bello ocaso, de la grata conversación, y del viaje que emprendimos juntos bajo el hechizo de la atemporalidad del amor.

"Rezo por tiempo tormentoso
Para esconder estas lágrimas que
espero que tu nunca veas
Lloraré bajo la lluvia
Lloraré bajo la lluvia
Lloraré bajo la lluvia"



Texto agregado el 10-02-2017, y leído por 306 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
11-02-2017 (2) No encuentro aquí una hibridación sin ton ni son, aquí hay coherencia, un ensamblaje pulcro con cualidades literarias interesantes y al mismo tiempo aleccionadoras. Debo destacar especialmente el no querer pontificar, trasmites tus conocimientos musicales de una manera agradable, sin exhibicionismos ni trepado en la pasarela de las vanidades. Hay en tu decir, humildad digna… Y eso señor, se agradece, porque valida a cualquier ser humano. Gracias por leer y comentar mi texto Loco tú, loco yo. sagitarion
11-02-2017 (1) Bien se dice que el rock es más que un género musical, es una actitud ante la vida. Encuentro en tu relato eso, una buena actitud ante la vida, pues es el apego a la música lo que te permite expresar con mucha propiedad literaria tus conocimientos sobre el tema, logrando una buena mezcla de prosa interesante intercalada con el discurrir de una canción. sagitarion
10-02-2017 me encantó!... ANLIN
10-02-2017 Ah... Amigo, se siente cada frase, cada recuerdo y comulga el lector con tanta nostalgia tan bien contada. EXCELSO. Un abrazo, Vejete querido. SOFIAMA
10-02-2017 me encantó...! anlin
10-02-2017 Admiro tu conocimiento de la musica que has vivido, bueno por algo lo de vejete_rockero. Ahora, claramente leo que cada reglón de lo escrito va intercalado con otro de amor. Y en cuanto al amor pienso que: El Amor, así con mayúscula e impersonal es atemporal e incluso se podría decir eterno; el amor entre dos seres puede durar la extensión de esas dos vidas; y "los amores", sólo duran lo que tienen que durar. Vicherrera
10-02-2017 Que manera de recordar y de vivir la vida. Un buen diálogo. Saludos. nini
10-02-2017 Qué hermoso viajar por el tiempo! elpinero
10-02-2017 El sentir se mantiene vigente a pesar del tiempo transcurrido. Muy buen cuento. sensaciones
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]