TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lilaherthings / Memoria del "Pensamiento" olvidado

[C:576437]


Voces, muchas voces son las que atormentan a diario a un ser humano ¿Sabían? – ¿Qué mejor manera de perturbar a una persona?, la opinión y la critica no son más que medios dañinos para sacar del paso a los que no nos convienen en nuestro camino –A diario y es cierto, muchas personas tratarán de hacer lo mismo con nosotros, a veces ni los vemos venir, pero están ahí –Tanteando nuestros pasos-, y buscando dañarnos e inhabilitarnos por completo.

La vida es un algoritmo que no tiene respuesta, una operación sin fórmula concreta; cada quien la resuelve a su manera y los instrumentos que se usen para cumplir una meta determinada fijarán nuestra forma de actuar –Suena tan absurdo, y es tan lógico. Como si finalmente la obra literaria fuera un reflejo de la realidad; de un modo retorcido, claro está. Estancados en nuestras memorias, fijándonos incoherentes en lo que no pudimos hacer, en lo que no tenemos, en lo vacíos que somos, de tal manera que nos llenamos de limitaciones y quejas –Nos encanta quejarnos de todo, tal situación forma parte de nuestro constante devenir-; nos quejamos del sueldo que percibimos, de nuestros estudios, de lo que no podemos ser; somos tan inconformes y ridículos, sería pertinente decir que dejásemos de ser así y aún así no hacemos nada para dejar tal vicio, es como ahogarse en un embriagante bebida hasta deshacernos de la conciencia.

Es un círculo vicioso, copia de nuestro alrededor; nos convertimos en una víctima de la situación; y mejor dicho de nuestra propia paradoja – ¿Y cómo no hacerlo?, si ese es nuestro modelo de vida perfecto-; nos estresamos porque somos masoquistas, luego nos enojamos y volvemos a cometer los mismos errores que el día de ayer. Nos preguntamos si hemos mejorado y seguimos alardeando de pequeños logros que en realidad no son nada. Cuando caemos en la cuenta de que la evolución nos hace estúpidos, nos limita y estamos vulnerables a nuestra propia extinción preferimos no saber nada de lo que existe porque lo que está hecho; está hecho. ¿Qué más puede haber?, podemos cambiar algo, actualizar ¡Qué se yo!, nuestra vida que parece difícil es tan fácil que tememos salir de nuestra zona de confort.

Refugiados en un abismo donde la razón deja de percibirse y lo que dicen que es; sigue siendo y nosotros no hacemos más, que dejarnos arrastrar. Lo peor de todo es que las cosas se han vuelto tan monótonas que para encontrar satisfacción; la violencia ha incrementado, los puestos de trabajo cada vez son menos y nuestra realidad se limita a la ciencia, las telecomunicaciones, la política y un mundo imaginario, siendo víctimas de la ignorancia. –Pero para alguien como yo decir esto; me constituyo como una bazofia que solo resguarda un conocimiento vano y pueril; debo llenarme por completo de algo y sintetizarlo.

¿A una gran mayoría de la sociedad le interesará un artículo como este? – ¡Nah! Por supuesto que no; ellos prefieren seguir hundiéndose en esa miseria imaginaria que ellos llaman creación, en la ignorancia de no leer por preferir una vida fácil. Perdiéndose y pasando a conformar la mayor plaga de esta sociedad, personas improductivas que hacen alarde de su apariencia, esa que perderán en su vagancia, en la fealdad de sus neuronas vacías y consumidas por el polvo del olvido; porque han olvidado sintetizar, han olvidado el don que tienen.

Texto agregado el 25-02-2017, y leído por 57 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-02-2017 Me parece muy atinado tu soliloquio. Teniendo tanto talento como evidencias, echo de menos una luz, una salida que encamine los pasos de los que tenemos feas las neuronas y llena de apariencias la piel mestiza. -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]