TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / El tapa rajita...

[C:577152]

Un albañil tenía un hijo universitario muy listo y espabilado, que a veces ayudaba a su padre en los trabajos. Un día le dijo a su padre para quedar bien:

Papá ya está arreglada la gotera del tejado de la vecina. Esa que todos los años goteaba por efecto de la dilatación, y que nunca terminabas de arreglar. He limpiado la raja, sellado, le he puesto una malla doble encima, aplicado resina, pintura... y ya verás como no se vuelve a filtrar el agua en la vida.

-Ahhh!!..¿Sí?. Pues hijo!!, debes saber que esa rajita y otras tantas como esa, son las que te han criado a tí y a tus hermanos. Y las que han pagado la universidad de todos. Ya me contarás cómo vas a criar tú a tus hijos. ¡Tapa gotita!. ¡Tapa rajitas!.

(Del saber popular)

Pd.- ¿No habríais pensado por el título que se trataba de otro tipo de rajita?. ¡Bueno!, sea como fuere, seguro que el niño también aprende, a dejar una gotita, una rajita para mañana.

Texto agregado el 25-03-2017, y leído por 274 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
29-03-2017 Jajajaja Me encantó. ***** Beso Victoria 6236013
27-03-2017 interesante descripción que por lo regular se presenta en una serie de oficios que "mañosamente" acostumbran hacerlo. jajaja, me gustó. clandestino
27-03-2017 Si queda impresionada, pues....talvez agregue un cuarto y hay trabajo pa'los dos. za-lac-fay33
27-03-2017 jajaja está muy bueno. ome
25-03-2017 Muy interesante y jodido pues deja algo sin arreglar para tener trabajo para más adelante. Un abrazo. Marthalicia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]