TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paulasol / Esos SMS

[C:577211]

Esos SMS

Sábado 13, 08:26 pm.
No hay mensajes ni WhatsApp de Ramiro, oigo la campanilla del móvil, reviso corriendo y leo este SMS… “Compatriotas, estamos trabajando sin descanso para llegar con la ayuda necesaria nuestros hermanos . . . Estemos unidos y en calma. PPK”
Caray es el mismísimo presidente en un SMS, sigo viendo por cable Jhon Carter de Marte, está Sola, altísima con sus 4 brazos, mirada triste y toda verde ella.

10:26 pm.
Mientras veo la tanda comercial, nuevamente suena la campanilla del móvil, creería que él se acordó de mí, leo “El Perú nos necesita unidos y alertas. Sigue las recomendaciones de prevención y mantente informado en . . . PPK”.
Nuevamente es el presidente, acorde a los tiempos quedo en alerta porque Jhon Carter ha vuelto a la tierra, a la cueva donde inicio su viaje pero tiene por compañía a un esqueleto. Esta noche se hace larga enviándole mensajes por WhatsApp a Ramiro, sé que estuvo en línea hace 4 horas.

Domingo 14, 1:08 pm.
Para variar fui al mercado, todos los precios están triplicados, la gente está peleándose por llevar agua embotellada o lo que queda de ella. Las colas están por todos lados en pleno verano, algunos llevan sombrillas, otros van con sus coches para cargar lo que puedan. Hacía tiempo que no se veía esa angustia con mezcla de zozobra en las caras, los rumores, los boca a boca de los vendedores. Observar la escena trae a la memoria la década ochentera, cuando faltaba agua, víveres, luz, AGP era el presidente, toda esa experiencia ha curtido a muchos porque no sería la primera vez que las estampidas de gente arrasan los mercados de barrio, ni los supermercados. Pero de él ni una señal, ni una llamada, he pasado la madrugada llamando a sus amigos pero nadie contesto, otra vez la campanilla del móvil, la batería esta baja, leo “No habrá problemas con la luz ni con el abastecimiento de alimentos. Mantén la calma. Tu gobierno trabaja sin descanso para atender la emergencia. Cuando llegue el agua a tu hogar, úsala con responsabilidad. No la desperdicies. Organízate con tus vecinos y usen el agua racionalmente PPK”. Otra vez el presidente, que habrá visto para enviar semejante consejo.

08:25 pm.
En estas lides sin agua, con la temperatura elevada recibo el mensaje por WhatsApp de Marita: “Hola. Feliz día de las amigas del alma. En 60 minutos algo te va a hacer súper feliz pero tienes que decirle a 12 amigas que las quieres . . . espero tener uno de vuelta TQM amiga” ¡tonteras!, ella ha de estar angustiada y nerviosa por todas estas cosas pero ¿será cierto? por fin ¿él llamará? Pues sí! está sonando la campanilla otra vez, leo: “No habrá problemas con la luz ni con el abastecimiento de alimentos. Mantén la calma. Tu gobierno trabaja sin descanso para atender la emergencia. Cuando llegue el agua a tu hogar, úsala con responsabilidad. No la desperdicies. Organízate con tus vecinos y usen el agua racionalmente PPK”. Esto ya tiene tinte de broma porque a esta hora no hay agua y el presidente afirma que llegara pero la mayoría de los vecinos salieron con baldes, tachos de basura para traer agua de los parques, otros fueron a la pileta que está a dos cuadras de acá, en la tele salió que Callao siempre tuvo agua, benditos sean . . . pero de mi Ramiro, nada, por Dios!
Recordé cuando nos conocimos, él se quejaba por el mal servicio de los dependientes del supermercado, le escuche porque trabajaba en Atención al Cliente, ya estaba calmado pero comentó que vivía fuera del país y no era posible un mal trato en su patria puesto que él no perdía oportunidad de decir con orgullo todo el tiempo ser peruano y yo con ánimo de empatizar dije: Por supuesto también estoy orgullosa de ser peruana, ya pasaron cerca de 7 años de aquel día y cuando nos acordamos, reímos sin parar.

10:25 pm.
Estoy preocupada no porque estemos sin agua, sino porque no sé nada de él, su mamí ha llamado 3 veces preguntando si estamos bien, cada vez que llama le digo: “todo está bien, él ha salido” , hasta ahora su mamá, Marita y PPK, se comunicaron conmigo, oigo otra vez la campanilla y leo “Cuando llegue el agua a tu hogar, úsala con responsabilidad. No la desperdicies. Organízate con tus vecinos usen el agua racionalmente PPK”. Estos SMS del presidente lejos de calmarme enturbian el ánimo, lo único que espero es que llegue Ramiro.

Después de tanto bochorno durante el día por fin se siente un viento fresco, a punto de dormirme oigo pasos en la cocina ¿estaré bien?, voy enseguida, es él con la misma ropa de ayer, me dice: Princesa, solo vengo a verte, en un par de horas debo volver. ¿Volver a dónde? , ¿Por qué no llamaste?, ¿Dónde estuviste? pregunto. ¿Acaso no recibiste los mensajes? dice él mirándome a los ojos y tomando mis manos, toda incrédula y molesta digo: No ¿Cuáles mensajes?. Cariño los SMS que PPK encargo enviar a todo el mundo, los hice yo.

Texto agregado el 27-03-2017, y leído por 172 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-03-2017 Está muy bien...***** grilo
27-03-2017 resultó interesante yosoyasi
27-03-2017 Me gusta como entrelazas la historia de un amor incomprendido, preocupado, ansioso con lo real, con la vida en si, me gustó la cotidianidad que logras muy bien. Saludos desde Iquique Chile vejete_rockero-48
27-03-2017 Jejejejeje, ¡que buen relato! y un mejor final... gabriel_santiago_Carrasco< /a>
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]