TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / FUTBOL Y VIOLENCIA

[C:577744]

TAARJETA NEGRA
A pesar de jugar bonito y tener un equipazo, hacia 18 años que River Plate no salía campeón, siempre segundos , nuestros primos, los BOSTEROS, no apodaban GALLINAS , y dolía mucho tener que reconocerlo.
Nuevamente estamos peleando la punta, nuestro rival, Rosario Central promediaba la tabla de posiciones, no tenían nada que perder.
La máxima figura de los Canallas era Marito Kempes , y nosotros teníamos de titular a la Pepona Rinaldi, que muchas veces estaba de suplente, siendo un jugador de mucha lucha y goleador, el partido prometía ser entretenido.
Ese 8 de Junio de 1975 fue para mí inolvidable, a pesar del clima de violencia en que vivíamos, nunca me había tocado ver tan de cerca la posibilidad de la muerte como me ocurrió allí.
En realidad el partido bue un bodrio, termino el primer tiempo uno a uno, y ambos se conformaban con el resultado.
Se hablaba mucho de una campaña sucia contra River, ya que todos querían que ganara el campeonato Estudiantes de la Plata, que venia haciendo excelentes campañas en el orden local e internacional.
Promediaba el 2ª tiempo, cuando la barra brava de Central, armados de faca, palos y botella encaro hacia el sector de la tribuna donde estábamos nosotros.
Estaban a menos de veinticinco metros, cuando un morocho de pelo corto, se planto frente a ellos y sin previo aviso comenzó a dispararles con una pistola tipo Luger, fueron más de diez disparos, todos dieron en el blanco.
Los paro él solo, mientras sacaban a los muertos o heridos, agarrados de pies y manos o arrastrándolos, el tipo se metió nuevamente entre la gente. El partido termino empatado en dos tantos por bando, cuando salimos del estadio el espectáculo era aterrador, colectivos con marcas de balazos y vidrios rotos, cascotes por doquier, pensé esta va a ser titular de todos los diarios y de la televisión.
Al día siguiente, leo los titulares de los diarios y no vi nada sobre el asunto, lo mismo en la televisión, solo algún comentarista de radio menciono que hubo incidentes en las tribunas. Fue allí cuando le mostré TARJETA ROJA a las canchas de futbol, durante mas de veinte años no pise un estadio de 1º división. Luego viviendo ya en Firmat, y participando el Club Atlético Argentino de Firmat en un campeonato Nacional decidí presenciarlo, con tanta mala suerte, que al no haber otro lugar que en la tribuna visitante, donde una lluvia de piedras, tuercas y tornillos nos azoto durante todo el partido.
Agustín Secreto

Texto agregado el 16-04-2017, y leído por 91 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-04-2017 Lamentable acontecimiento. Buen relato Nazareo_Mellado
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]