TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mauric / Posesión de muñeca

[C:578122]

ESCUCHA ESTE CUENTO EN https://youtu.be/pZjMuOv_Ugo

Cuenta Carolina, que cuando ella era una niña, entres sus juguetes más preciados estaba una linda muñeca de esbelta figura y alargadas piernas que su mamá le había regalado, era una de esas muñecas "chelas" y "charraludas" llamadas Barbies. Siempre la andaba de ‘arriba para abajo’ y hasta dormía con ella, cuando por las mañanas se iba a la escuela la dejaba en la cama, cuando regresaba la encontraba en la sala como esperándola. Muchas veces se le perdió, pero siempre regresaba, ya sea que alguien se la iba dejar o misteriosamente aparecía por sí sola, pero siempre toda sucia.
Carolina, a como toda niña, le hablaba a su muñeca como si se tratara de una de sus amiguita, le decía: «Ajá vaga, donde andabas», la bañaba, le ponía vestidos limpios y la guardaba en su ropero, allí quedó por mucho tiempo, es que, la que antes era una niña ahora era una adolescente con la edad para ir a la universidad, se fue a estudiar a la ciudad de León, ‘la ciudad universitaria’. Su cuarto lo ocupó una joven empleada que tuvo que irse porque, según relata, ya no aguantaba más las asustadas que recibía constantemente, pues, si no era que le jalaban la cobija, era que le movían la cama.
Un día una tía de Carolina vino de visita desde Costa Rica y se quedó a dormir en ese cuarto, a la mañana siguiente la tía con apariencia de no haber dormido bien, contaba que durante toda la noche estuvo escuchando leves golpeteos provenientes de debajo de la cama y a veces desde el ropero, por rato avía silencio y es cuando se volvía a dormir, los golpes regresaban con más fuerza aún y se volvía a despertar.
Se iba a quedar una noche más, esta vez, creyendo se trataba de un ratón el causante de los golpeteos, colocaron ratoneras por debajo de la cama.
En la madrugada se escuchó un grito aterrador, todos se levantaron a ver qué pasaba y vieron que la tía salía despavorida de la habitación, «¿Qué pasó?» Le preguntaron mientras ella, hecha un manojo de nervios, se sentaba en uno de los sillones de la sala. «Una mujer largucheta estaba parada al pie de la cama», decía angustiada, «¿¡Una mujer!?» Replicó Doña Miriam, la abuela de Carolina, «¡Siiiii! ¡una mujer charraluda toda largucha estaba mirándome parada ahí al pie de la cama!» Doña Miriam creyendo saber de lo que se trataba, fue al cuarto, abrió el armario y sacó la muñeca, «esto ya es demasiado», dijo y poniéndola en el patio le pegó fuego, luego, todos hicieron un círculo de oración recitando algunos salmos y repitiendo varia veces el padre nuestro. La tía regresó a Costa Rica a relatar su encuentro cercano con el más allá. Carolina llegaba a la casa los fines de semana y en vacaciones, quedándose a dormir en su cuarto, pero a ella nunca nada la asustó, mucho menos ahora que con las oraciones habían acabado con la maldición de lo que fue “el cuarto del terror”.
Tiempo después Carolina se enteró que esa muñeca perteneció a una niñas que años atrás había muerto en un trágico accidente.
---------------
Glosario
Chela: Rubia.
Charraluda: De pelo suelto y alborotado.
Largucheta/largucha: (vocabulario propio) Se refiere a "alargada", estirada.
------------------------
Email: valdezmauricio95@yahoo.com
www.cuentosnicaragua.blogspot.com
-----------------------
ESCUCHA ESTE CUENTO EN https://youtu.be/pZjMuOv_Ugo

Texto agregado el 02-05-2017, y leído por 78 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]