TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Todd_Anderson / El Quinto Jinete

[C:57821]

Dedicado a Toño y a Julia... Tranquilos, todo irá bien

***

Aquel día era muy oscuro. En aquel crucero a través del Mediterráneo, me sentía como un joven romano yendo de aquí para allá con su familia. Las nubes se agolpaban unas contra otras, como queriendo hundir el barco. De repente, las nubes se tornaron a un color más violeta, y fue extraño. Comenzó a caer una inexplicable lluvia de fuego y azufre, y el aire se volvió irrespirable. De entre las nubes, surgieron cinco jinetes esqueléticos, montados en sus cinco caballos infernales.

El primer jinete era La Muerte, con su guadaña en la mano derecha; todo aquello que tocaba se convertía en una mera sombra de lo que fue previamente.

El segundo de ellos era La Guerra, vestido con ropajes antiguos; vestía una armadura muy antigua y llevaba, ondeando al viento, una inmensa capa roja, desgarrada. Empuñaba su ensangrentada espada, y allí por donde pasaba, los pueblos luchaban entre sí.

El tercero era El Hambre. Este jinete esquelético era profundamente irritante, más que los dos anteriores y quizás el más horripilante. Aquello que tocaba se consumía lentamente, y los humanos y los animales se quedaban en los huesos, sin músculo alguno.

El cuarto jinete era La Peste; ataviado con una gran túnica blanca desgarrada, parecía que desprendía un fuerte hedor a podrido. Todo aquello que tocaba, se convertía en algo enfermizo, pestilente, e incluso mortal y contaminado.

Y el último jinete, el Quinto Jinete, era el peor de todos: La Tristeza. Estaba vestido con las ropas de la Melancolía y el Rechazo, de la Pobreza y de los Llantos... Era sin duda el jinete más odiado por todos. Allí dónde pasaba, la gente lloraba por pérdidas, por amores desatendidos; algunos poetas escribían sus poesías en esos momentos; otras personas, se suicidaban.

Pero llegaron los Siete Arcángeles; Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Haniel, Raziel y Auriel, y ellos combatieron a los Cinco Jinetes.

Tras vencerlos en una cruenta batalla, Auriel se acercó a mí y dijo: "Tranquilo; siempre te quedará la Luz de la Esperanza."

Texto agregado el 18-09-2004, y leído por 191 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
15-11-2004 Es un final un poco homo, sin vísceras y todo eso, pero es cierto como la vida misma... Jules_Lebeau
25-09-2004 no soy nadie para criticar tu poesia, lo unico q puedo decirte es q este poema es muy bueno, ese sentido, digamos... apocaliptico q le diste quedo magnifico, pero en mi opinion el final es muy optimista por asi decirlo, disculpa si te ofendo pero es solo una opinion personal, el texto en general esta muy bien hecho, un saludo... lestad
18-09-2004 es bueno aunque esperaba otro final kaly
18-09-2004 Que bueno. El final, sin duda es la guinda que culmina un buen relato. Afortunados son Toño y Julia, Julia y Toño. Escipion
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]