TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maparo55 / Libre e indómita

[C:578376]

Caigo libremente esparcida en miles de fragmentos. Desciendo rauda y despreocupada acariciada por el viento. Me dejo llevar por donde él quiera hacerlo. A ratos me mece con suavidad y otras en forma violenta según sea su humor; pero intuyo que es la forma en que quiere llamar mi atención para que le haga caso. No es la primera ocasión en que pretende hacerme la corte. A veces me apenan sus insinuaciones; pero cuando se tornan muy violentas, decido ceder un poco para apaciguarlo y mantenerlo a raya. Entonces, de vez en cuando, viajo con él por un sin fin de rumbos y sitios desconocidos. Las ciudades extrañas e ignotas me fascinan; pero el campo libre e inmenso, abierto, virgen, me embruja; sobre todo cuando semeja un infinito manto esmeralda. Los árboles me enloquecen, así que todas las veces que puedo, me deslizo entre sus hojas y las recorro lúdica y apasionadamente.
Hay un sitio en particular que no puedo resistir: el río, cualquier río, todos los ríos. Tiemblo y me pongo nerviosa como niña a la que están por concederle su deseo más preciado. Cuando miro las aguas de un río correr, me atrapa una ansiedad especial de llegar hasta ellas y fundirme en su caudal, es un sentimiento extraño y único que me hace sentir inmensamente feliz. Como ahora, que las aguas caudalosas del Usumacinta corren rugientes y presurosas mientras me acerco velozmente hacia ellas. Mi amigo el viento se revuelve celoso al percibir mi ansiedad y me aprisiona en un abrazo empecinado, terco; pero eso me tiene sin cuidado, con decisión me deshago de él y me precipito hacia las aguas impetuosas y espumeantes, que ya me reciben como si me hubieran estado esperando siempre.
Fui nube, lluvia que se desgrana. Y ahora que me uno con pasión a estas portentosas aguas, estoy como en éxtasis, inundada de verdadera alegría, porque siempre anhelé esto: diluirme suave, dócilmente, y ser por fin, agua de río que corre.

Texto agregado el 12-05-2017, y leído por 187 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
13-05-2017 Me ha fascinado, un texto de gran calidad, abrazos y estrellas nelsonmore
12-05-2017 Agua regia...***** achachila
12-05-2017 Qué maravilla tu texto, amigo tan querido. Me uní al agua y he sido todo eso que con tanta calidad poética describes. Un beso. MujerDiosa
12-05-2017 Una excelente narración que leo como cuento, desde el comienzo voy tratando de adivinar, entre lo póetico de la prosa, el elemento o personaje que se mece en el viento, pues pueden ser varios y distintos... hasta que al llegar al final me encuentro con él. vicenterreramarquez
12-05-2017 Mario querido, has escrito un texto con pasión verdadera sobre algo tan natural y cotidiano. Alma de poeta tienes para inspirarte de esa manera tan sublime. Hermoso cien por ciento. Lo disfruté. Un abrazo graaaande, mi lindo amigo. SOFIAMA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]