TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paulasol / El Reto

[C:578881]

El reto

Una palabra que podría significar vencer o no, lograr o desistir.

Pues quien no se encontró frente a un reto, desde que nacimos nos retaron a ponernos de pie, a dar el primer paso, a decir nuestras primeras palabras, en fin un sin numero de situaciones en nuestra vida en las que no hemos estado exonerados de ellos, pero ninguno creyó estar en competencia.

Seguramente muchos hemos esbozado retos personales, profesionales, familiares, desafiando a hacer el ridículo en pos de un objetivo, una meta. Entonces deviene la estrategia, los caminos, los competidores, el tiempo, de acuerdo a nuestra expectativa, emoción, motivación se traducirán en ¡victoria! o perdida de tiempo . . . claro esta que nuestra percepción estará sujeta a nuestros valores y estándares de vida, a la par que estará inmerso (según cada cual) a los cánones de "logros" que la sociedad consumista nos bombardea a diestra y siniestra.

Según escuche hace tiempo, hay "miniglorias" o "microglorias"que significarían realizar con éxito retos en el más corto plazo, como levantarse o acostarse en horario diferente al acostumbrado, corregir posturas, caminar por 10 minutos, dejar de ver televisión, cambiar hábitos que usualmente o inconsientemente no lo haríamos porque se volvieron parte de nuestra rutina diaria.

Con todo esto solo apuesto a creer que todos los retos o miniretos nos convocan a sacurdirnos, movernos fuera de nuestra zona de confort y que de por si plantearse un reto es asumir una actitud de cambio sin importar el resultado o el tamaño del logro y la percepción de quienes nos rodean.

Te animarías a cumplir un reto?

Texto agregado el 02-06-2017, y leído por 168 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-06-2017 Qué reto?. El que yo quiera?. Ok!. Probaré a andar sin pisarme la trompa. ***** grilo
03-06-2017 Toda mi vida ha sido un reto. Los cumplo a rajatabla, querida. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]