TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / martilu / Releyendo a Lolita

[C:578906]

Releyendo a Lolita

Lolita no seduce a Humbert. Lolita con sus doce años no es una ninfula, es una adolescente común y corriente que es seducida por el señor culto mayo que la coloniza intelectualmente.
Vayamos por partes, según Freud, todas ansiamos un falo, un símbolo fálico que nos falta o sea la ausencia del pene. Es eso falso, primero porque él no es mujer, y no lo sabe, segundo porque en la sociedad en la que el vivió se reunía con mujeres dominadas por sus maridos patriarcalmente, como todavía sucede en nuestros días.
Como vamos a desmontar todas esas historias de pederastas que motivados por la inocencia y la desvergüenza ingenuidad de unas niñas bonitas que en su pubertad, se visten para seducirlos.
Me remonto a mi propia historia y recuerdo haber estado enamorada de un señor padre de una amiga mía, cuando tenía exactamente once años e íbamos al club comunicaciones a nadar, pues íbamos a buscar la piedrita en el fondo de la pileta azul. Como quería el rozar de su mano en mi mano. El señor en cuestión aparto rápidamente su mano de la mia, para que yo pudiera seguir en mi inocente paso a hacia mi pubertad.
Años atrás mi hija que tenía entonces once años me dijo que el padre de mi amiga Marta la tocaba en sus partes íntimas. Enseguida la increpe a mi amiga que desmintió totalmente esa cuestión y procedió a decir que hiciésemos un careo entre ambos a lo que me negué rotundamente.
En ese entonces ella había adoptado a un niño, porque ella era estéril.
Ese niño fue abusado por su abuelo, y hasta el día de hoy concurre a un centro de rehabilitación de drogadictos.
Mi hija tiene una hija, mi nieta a la que adoro, y sé que ella me agradece haberla sacado de ese entorno nocivo.
Pues reflexionando… la literatura esta colonizada por autores machistas, retrogrdos, pederastas que se obsesionan con ninfulas que creen que habilitan sus elementos de seducción solo para herirlos en sus masculinidades.
Acepto críticas…

Texto agregado el 04-06-2017, y leído por 147 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
05-06-2017 Muy interesante. No he leído Lolita, para poder opinar ***** grilo
04-06-2017 Que hay pederastas, sí. Que hay pedófilos, sí. Que hay machistas, uhhh...ya lo creo. Sin embargo descreo que la literatura esté colonizada por ellos. Como en la vida, hay de todo en todas partes. Más allá de eso, por supuesto que tu hija tenía razón y tu amiga ha de haber pasado por lo mismo con su padre, pero no lo recuerda. Un beso. MujerDiosa
04-06-2017 Es interesante tu texto, alimentado además de tus experiencias. Hay escritores de todo tipo. No he leído el de "Lolita", pero lo haré. Cinco aullidos yar
04-06-2017 Sabes, todo esto se remonta a la educación de cada individuo, del pederasta o la ninfula que seduce (sabiéndolo o no). Coincido contigo, y he visto las versiones de lolita, que alimenta deseos que admito, tienen un aire muy seductores, sin que eso signifique que esté de acuerdo con ello. Pienso de hecho, que es una forma nada sana de alimentar el deseo que naturalmente nos expone la testosterona, vuelve a ser cuestión de educación y cultura. Ivancamella
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]