TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ContraElViento / "Cíclope"

[C:580097]

...Se incorporó al mundo como cada mañana, realizó sus labores y como cada día al llegar la hora donde la comunidad se reunía para comer, las burlas no se hacían esperar...que fea está la mañana, decían algunos aludiendo a él...él que solo tenía 20 años, que toda su vida la había dedicado a sus labores y en sus tiempos libres se dedicada a mirar las estrellas, a observar la maravillosa construcción de los árboles, de cuando en vez pensaba en poesías salidas desde su propio imaginario, nada malo pensaba contra nadie mas la vida a su corta edad le pesaba y mucho. Esta comunidad de cíclopes se situaba en un lugar muy alejado era un mundo totalmente a parte, la auto sustentación era parte de su estructura social. La familia del joven lo había dejado que se valiese por sus propios medios, pues se avergonzaban de él pues era distinto a todos los cíclopes, él mientras tanto llevaba para consigo una tristeza casi imposible de soportar. Su auto sustentación personal era el pensamiento, la creatividad, el buen actuar...aunque todo esto no le servía casi de nada en su comunidad que lo rechazaba por ser diferente...Un día ya agotado de tantas burlas secose sus lágrimas y decidió dejar la comunidad, a duras penas , por vez última observó a sus fieles compañeros, los árboles que habían entregado des interesadamente su compañía a este joven cíclope. Ya estaba decidido, había escuchado historias de que fuera de la comunidad de cíclopes existía otra raza, humanos les llamaban, tomó lo poco y nada que poseía y emprendió la marcha, mientras pasaban los días de viaje pensaba que en lo que había escuchado se contaba que había algo llamado circo en donde se exhibían fenómenos, ya lo tenía pensado, ofreceríase para ser exhibido, así podría alimentarse por lo menos. Pasaron varios días sin ver más que paisajes bellos, su corazón se estremecía al contemplar tanta belleza, por vez primera sintió algo en su interior que se asemejaba a una dicha, esto hizo que se sintiese con más fuerzas para seguir. Un día ya pasado mucho tiempo de su partida, estaba a punto de darse un chapuzón para refrescarse, de un de pronto oyó risas, risas femeninas, su corazón y todo su ser sufrieron de espanto pues las que más se burlaban de él eran precisamente las mujeres de su comunidad, mas ya era tarde para esconderse, se había encontrado de frente con 4 muchachas humanas...él jamás había visto ese tipo de belleza, no eran como las cíclopes, solo atinó a bajar su cabeza esperando no asustar a las muchachas, sin embargo, ellas le miraron con mucho interés y volvieron a reír y se acercaron ...Hola cómo estás , vienes a menudo a esta laguna, de dónde eres ? y así siguieron las preguntas ...las muchachas le miraban y él sin palabras muchas Intentó explicar que venía de muy lejos, que había dejado a su familia pues no lo aceptaban y se echó a llorar. Las mujeres lo llevaron a su propia comunidad, lo trataron bien todos, lo aceptaron de inmediato, se unió a las labores de esa comunidad, por vez primera se sintió respetado, su corazón y su semblante luego de varios días tenían un aspecto como nunca antes había experimentado, escuchaba al pasar "guapoooo". Un día al llegar a su habitación descubrió que habían puesto un espejo...frente a eso que era absolutamente nuevo para él , miró su imagen por primera vez reflejada ...era un joven de tez morena, cabellos oscuro como el pelo de un caballo azabache ...y tenía dos ojos, dos bellos ojos como aceitunas.
Fin.

Texto agregado el 16-07-2017, y leído por 126 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
17-07-2017 Todo cambia segun el cristal Vientosusurrante
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]