TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ContraElViento / "Perdedor" (primera parte)

[C:580286]

...Él,un inmigrante sudamericano que llegó a buscar mejor suerte a España,de nacionalidad chilena y como chileno que se digne de tal,no tenía raíces,cara de nada,poco atractivo,nada de guapo,algo ingenuo,generoso eso si tenemos que destacarlo,en resumen un hombre del mundo sin mucha gracia,sin embargo en su composición estructural,tenía quizá por arte divino,emociones ,sentimientos,pensamientos.Su mayor gracia es que barría muy bien,por lo tanto,aprovechó esa habilidad para buscar un trabajo en el cual la escoba fuese su principal herramienta.Pasaron varios meses desde su arribo y dedicó todo su tiempo a ser el mejor barrendero de calles de esa bella España que él quería mucho pues aparte de darle un empleo,limpiar esa bella ciudad,lo llenaba de satisfacción.Su jefa ,una española divorciada,algo rellenita y de cara muy linda,comentaba con otros supervisores,que concentrado es este tío,su trabajo lo cumple de forma impecable .Es así como transcurrió otros meses más,ya con algo más en su bolsillo,quiso darse un lujo y entro en un taller gratuito literario que se impartía a través del ayuntamiento ( en Chile se llama municipalidad) Es ahí cuando la conoce,la mujer más hermosa nunca antes vista,la más inteligente de todas las mujeres del mundo y sus alrededores...ahí estaba ,escribiendo a su lado,sin prestarle atención a él ni a nadie,solo tenía atisbos de atención a la escritora renombrada a cargo del taller. Una mujer brillante,todas las profesiones universitarias que quiso tener ,las tenía,un automóvil del año en su millonario apartamento a solos pasos del mar...y como es lógico(con mis reparos a la lógica) el chileno fue uno de los tantos que se enamoró de ella,el menos indicado de todos el más perdedor de todo el mundo y sus contornos.Un día él decidió no ir más al taller,pues la verdad es que sufría al ver a los amigos de ella que eran todos arquitectos,médicos,directores de cine,todos guapos,con elegancia y él se miraba a si mismo y se avergonzaba de todo,su ropa,su trabajo,su falta de belleza,ni siquiera sus escritos eran tan buenos,sin embargo,el sentimiento por ella estaba latente,le estaba haciendo mal verla cada día que iba al taller.Un día cualquiera,una semana después de haber dejado el taller encontrábase metiendo sus manos para sacar la bolsa de los desechos de los animales para cambiar la bolsa del tacho,cuando vio aproximarse un hermoso par de piernas cuyos pies estaban vestidos con unos zapatos de extremada belleza y diseño,él miró el rostro de la mujer,quien lo miraba muy seria...teneis mucho trabajo quitando caca de perro? fué como un puñal para él escuchar eso,pues esa frase venía de ella(si amado lector,era ella) él bastante avergonzado,con la cara algo sucia y un traje amarillo reflectante impecable,no supo que decir.ella volvió a la carga ¿ muy ocupado en la limpieza de la ciudad que no te deja tiempo para asistir ?esta vez él contestó en tono muy amable,para ser honesto descubrí que mis escritos no son buenos,no pensé que al ser un taller gratuito la asistencia iba a ser tan distinguida,personas con estudios superiores,extremadamente cultos,excelentes escritores(as) y la verdad no estoy a ese altura.ella ,como al principio le miró muy seria y luego dijo: sois un gilipollas? eso mismo da valor a tus escritos,la simplicidad y lo vivencial que existe en ellos,es una construcción sin pretensiones,eso es lo valioso.En cuanto a eso que mencionais del nivel de las personas...y que esperabais en una ciudad rica como esta? .Sonó su móvil,ella contestó,en camino estoy,fue su respuesta.Bueno ,debo marchar.sin decir adiós dio media vuelta y se fue,él quiso resistir a mirarla mas igual la miró,temiendo que ella se voltease ,ella no lo hizo,él boquiabierto al ver su caminar y esas figura de diosa griega,su cabello largo,el contorno de sus caderas,sus pantorrillas,su esbeltez,su seguridad al caminar.Luego de un buen rato se repuso de ese encuentro,parecía mentira que ella le hubiese hablado,además de forma tan natural,le habló de caca de perro,como si no le importara que él trabajase en eso,luego de unos minutos con más cordura,lo pensó mejor,ella era una mujer de mundo,solo había sido educada con un perdedor,por un momento él pensó que quizá ella se había interesado en él,mas sacudió su cabeza y borró ese tonto pensamiento de su mente.
A pesar de ese encuentro y de las palabras de ella con respecto a sus escritos,él no asistió al taller,sabía que no pertenecía a eso,que los ayuntamientos no eran como los de su país.En el día trabajaba duro,luego al llegar a su habitación escuchaba música,miraba una que otra revista que había rescatado de la basura...y antes de acostarse ...pensaba en ella,al fin y al cabo,tenía sentimientos .
Todos los días en el trabajo,imaginaba que ella volvería a aparecer y por un lado le gustaba la idea y por otro le lastimaba.Un día cualquiera,se encontraba comiendo un sandwich en su hora de descanso ,cuando de un de pronto la vio venir por el sendero del paseo de las mascotas ,al final del collar,un perro caminaba junta a ella ,perro que por lo que él entendió,costaba por lo menos 5 meses de su paga del año.mas esta vez venía acompañada de un hombre muy alto y muy buen mozo,el barrendero quiso que la tierra se lo tragase ,ya no tenía donde esconderse,así que solo bajó su cabeza y continúo sentado intentando no ser visto y lo consiguió,ellos pasaron de largo o talvéz lo vieron mas daba igual,el asunto es que se había salvado de una gran verguenza...siguió comiendo su sandwich mirando el suelo,cuando en un instante vio que un perro olfateaba sus zapatos y a continuación vio dos pares de calzados,efectivamente eran ellos que se habían devuelto.él solo atinó a decir,buenas tardes,ella le miró fijo...él se adelantó a defenderse estoy en mi hora de almuerzo,ella continúo mirando ,él no sabía que decir,quizá no se podía comer en la calle,quizá estaba prohibido,mas él se decía para si,si no tengo donde más hacerlo...ella interrumpió sus pensamientos.te presento a Hans,de Alemania,el barrendero algo turbado dijo: no se saludar en alemán,perdone usted,ella por vez primera sonrió dejando al descubierto una hermosa sonrisa de dientes como perlas,él se sintió muy mal pues le faltaba una muela,no se veía mas él sabía que le faltaba y en sus ignorantes pensamientos e ingenuos,él se había visto conversando para con ella de tú a tú ,mas cada vez que pensaba en ella,todo jugaba en su contra.el alemán alargó su brazo para estrechar su mano y dijo hablo perfecto español,ella intervino ,casi perfecto,el hombre dejó al descubierto su gran sonrisa y sus ojos azules la miraron sin disimular su atracción por ella,ella dijo,pues se hace tarde para tu vuelo,nos vamos,el alemán se despidió amablemente del barrendero,ella ni siquiera se acordó de despedirse,el perro intentó levantar una pata,menos mal que de un tirón de cuerda lo sacaron de eso.El barrendero se quedó pensando y se dijo para si mismo,la próxima vez les evitaré.les diré que estoy ocupado,no tengo por que hablar con ella,nada tiene que ver conmigo,además yo vine a trabajar aqui desde tan lejos,no estoy para estar pasando penas ,me puede afectar en mi trabajo y no tengo nada más que esto,además ella ...ella solo lo hace por lo educada que es.

Texto agregado el 22-07-2017, y leído por 116 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]