TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / calara / La Osadía de AMAR.

[C:580307]

La Osadía de AMAR.


Una sucinta reflexión referida a lo subjetivo que es este tema al cual le hemos dado tantos significados, como interpretaciones tiene desde nuestras personales perspectivas...


Quien cometa la osadía de AMAR y espere ser amado, en el concepto sublime divino y humano de este verbo, debe estar preparado, o preparada, para soportar los consecuentes latigazos en el alma que nos dan el olvido, los recuerdos y los desengaños, con el fin de saber, precaver y evitarlos; porque ésto es mejor que estar soportándolos cuando ya son irreversibles e incautas experiencias consumadas; pues, las cicatrices que producen tales laceraciones pueden dar fe de que nadie sale incólume de tan riesgoso experimento.

He aquí, si la quieres, una "profilaxis" para el alma...

SUPEDITAR EL CÁNDIDO CORAZÓN AL PRAGMÁTICO CEREBRO: cuando se te arrime un amoroso o una amorosa promitente o coincidas en tu senda vital con él o ella, juzga cuánto y cómo te llegue a amar y llegues recíprocamente a amarle, atendiendo, NO a las seductoras palabras que haga resonar en tus oídos cuando estén conectados a tu corazón ávido de creer sin filtros, dado el estado emocional tan vulnerable que solemos tener en compañía de doña Soledad; sino, espera primeramente conocer y examinar su proceder hacia los demás (sus padres, sus hermanos, parientes, amigos, etc.); evalúa con cautela previa esos HECHOS que son indicios muy claros de la calidad humana. Así mismo, cuando estés relacionándote o conviviendo con ese alguien que te mantiene enajenado mediante su tan particular seducción, que sean los HECHOS CONCRETOS inherentes a su relación contigo los que evidencien sus genuinos y profundos sentimientos; de los cuales suelen hacer mucho alarde precisamente quienes más carecen de los tales.

CRITERIOS A CONSIDERAR EN LA EVALUACIÓN:

Acciones y reacciones de:
AFECTO, CONFIANZA Y RESPETO. (Ojo con las propias también).

Éstos, NO son tiempos para oirle consejos a doña Ingenuidad que es tan falible como propensa a la reincidencia.
¡Ojalá sirva para alguien!

Texto agregado el 23-07-2017, y leído por 189 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
26-08-2017 Comparto ***** grilo
08-08-2017 Es muy cierto lo que dices y servirá mucho porque: //Quien cometa la osadía de AMAR y espere ser amado, en el concepto sublime divino y humano de este verbo, debe estar preparado, o preparada, para soportar los consecuentes latigazos en el alma que nos dan el olvido, los recuerdos y los desengaños,//***** Un abrazo Victoria 6236013
23-07-2017 Tu reflexión es mu cierta: no son las palabras fatuas las que hablan de la persona, son los HECHOS CONCRETOS (así como mayúscula como lo estampaste tú). Y sí, servirá para todo aquel que desee crecer como ser humano. Excelente reflexión, amigo Carlos. Un abrazo eterno y súper fuerte. SOFIAMA
23-07-2017 Interesante reflexión. Un saludo. Daiana
23-07-2017 Si... Cinco aullidos amorosos yar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]