TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ContraElViento / "el cogote de pollo"

[C:580451]

...se escuchó en las duchas "del cogote de pollo" las risas no se hicieron esperar.
Así le decían,pues trabajaba hace casi 30 años en una avícola ¿su trabajo? cortar el cogote a los pollos,eso hacía día tras día;año tras año.Proveniente de una familia extremadamente pobre,salió de su casa cuando la mayoría de los niños están estudiando,para trabajar y ayudar a su madre y a sus hermanos,luego de tanto andar y ya casi un hombre,conoció a su mujer ,duros años fueron los primeros,hasta que encontró este trabajo.Como toda persona,tuvo sueños que las circunstancias de su vida se encargaron de borrar de golpe,a grandes esfuerzos logró comprar un terreno donde edificó su "casita" de madera que fue hasta el día presente su hogar.
Sufrió mucho,por ser iletrado,por las burlas en los albores de su vida,con los años se afirmó y reafirmó como persona con valores,un hombre de bien para el resto de las personas y dentro de esa humildad fue solidificando su familia,consiguió paso a paso un trabajo estable con el cual ,logró sacar en pie a sus hijos y brindarles una educación técnica,lo cual ya era mucho más de las expectativas que él mismo tenía y sus hijos respondieron muy bien,le querían mucho.A pesar de todo eso,de igual forma ,en ocasiones recordaba sus sueños,todo lo que no pudo lograr en la vida a nivel personal,de niño quería ser astronauta,luego médico,profesor ,mas el frío de las madrugadas cargando pescado cuando era muy niño,le ponía la realidad en la cara.muchas veces se encontraba mucho tiempo pensando y mirando a su alrededor,las personas que tenían mejores trabajos,mejores en todo que él que tenía que volver cada noche y de madrugada para poder llevar comida a sus hermanos y madre...y la vida para él no cambió mucho durante su vida en familia,tomaba su bicicleta y emprendía el viaje de ida y vuelta a la avícola para cortar cogotes,lo hacía al comienzo con rabia,con frustración y otro día más que llevaba comida ,esta vez a sus propios hijos que desde pequeños cuidó lo mejor que pudo,su esposa preparaba sus comidas favoritas para que él estuviese contento y la mayoría de las veces era así,mas de cuando en vez volvían sus frustraciones y sus recuerdos,pensaba también que quizá sus hijos se avergonzaban de él.Él,en su interior quería ser más que un simple cortador de cogotes de pollo,se lamentaba durante años por no haber tenido oportunidades de desarrollo,mas cuando veía a sus hijos que lo querían y respetaban y eran educados con una formación para trabajar ya no como él ,si no que como gente un poco mejor preparada,se sentía bien. Pasó el tiempo y un día ,el día de su cumpleaños 64,los hijos ya casados,con sus propias familias,con formación universitaria ambos ,buenos trabajos y orgullosos de sus padres,llegaron a celebrar el cumpleaños del cogote de pollo,mas esta vez traían un par de llaves de una cabaña en la playa que entre ambos hijos habían comprado para sus padres y era su regalo para la jubilación de él que solo restaba un año para ello.El cogote de pollo,no secó sus lágrimas (era un hombre de verdad) y esta vez ya no tuvo dudas de que su vida era la que tenía que ser ,no se volvió a cuestionar jamás nada,pues hizo lo correcto y si cortar cogotes de pollos le tocó para sacar a su familia adelante,pues bien venido era.Ese día como siempre fue al trabajo y una vez que tocaron el timbre para salir ...se desnudó para bañarse y quitarse ese olor a carne,cuando en las duchas alguien dijo ¿ de quien esta toalla con una gallina estampada? y uno que se estaba duchando dijo: del cogote de pollo,las risas no se hicieron esperar ...y el cogote de pollo rió de buena gana con todos ellos.

Texto agregado el 28-07-2017, y leído por 148 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
28-07-2017 A muchos en la vida nos tocó por fuerza "Cortar cogotes de pollo" para salir adelante en la vida y poder educar a nuestros hijos.Valió la pena,pues ellos hoy son profesionales y forman a sus propios vástagos en valores y principios.Tu historia me encanta por su sencillez y realismo.UN ABRAZO. gafer
28-07-2017 y si cortar cogotes de pollos le tocó para sacar a su familia adelante,pues bien venido era. Me cae bien "el cogote de pollo" filiberto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]