TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JoseMiguelTorres / El unicornio

[C:580556]

El atardecer era inminente, mis pies fatigados de la larga caminata en la tundra nórdica en la península escandinava, me había separado del grupo para documentar mis propias inquietudes en mi cámara réflex y sacar mis conclusiones de los magníficos paisajes que se plasmaban frente a mis pupilas, fue ahí donde perdí el rumbo y me inmiscuí en aquel maravilloso mundo virgen de la manipulación del hombre.

Escena enmarcada por un sol que lentamente se ocultaba y un arcoíris tenuemente dibujado que se asomaba entre la maleza de los imponentes arboles, el hambre era atroz y la sed resecaba mis labios, la cantimplora vacía y las reservas de alimento eran escasas, la fauna que se encontraba velozmente buscaban su refugio para evitar a los depredadores que comenzaban a asechar a su presa, mientras que yo más me adentraba a las entrañas de este inquietante y desconocido lugar, caí rendido encima de una roca y fue ahí donde los destellos de la tenue luz del astro rey que aun se daba paso entre la maleza rebotaban ante mis ojos por el reflejo de un riachuelo que se postraba frente a mí, saque de mis entrañas la fuerza necesaria para arrastrarme lentamente hacia él y sumergir la cabeza y beber un poco del elemento vital para retomar fuerzas, fue entonces que al levantar la mirada y aun con la leve luz que el sol emanaba, entre dos rocas apareció una silueta que levanto mi inquietud me quede pasmado y la criatura avanzo hacia mí, la luz ilumino su cuerpo que era de dimensiones un poco más grandes que las de un caballo normal su cabellera que lo cubría era blanca, reluciente, inmaculada, y brillante, yo me encontraba aun inmóvil pecho tierra ante el riachuelo que nos separaba, la criatura no cedía ante su paso firme y conciso llegando a la orilla del rio que nos distanciaba al uno del otro fue ahí donde bajo su cabeza al parecer a beber un poco de agua y pude observar con claridad el cuerno recto, largo y reluciente que emanaba de su frente fundido con su larga cabellera blanca y sedosa, me miro, lo mire nos miramos, la paz y la quietud que imperaba en el lugar era mágica, no sentía amenaza alguna la paz dominaba mi entorno y mi interior, no sé cuánto tiempo estuvimos sosteniendo la mirada hasta que en un abrir y cerrar de ojos se alejo lentamente y se perdió en las sombras de las rocas y montañas que predominaban en el lugar, la noche había llegado y tras tratar de entender el suceso que había presenciado me puse de pie recobrando un poco las fuerzas aun incrédulo de el encuentro con este ser mitológico, que sacudió mis creencias y realidades de una manera abrupta, fue asi que retome mis pertenencias que se encontraban en la roca y seguí el rio cuesta abajo, y fue que logre salir de ese paraíso tan hermoso y peligroso llegando a una población.

A la mañana siguiente conté mi historia a los lugareños, mismos que incrédulamente me escucharon con atención, juzgándome de demencia y locura pocos fueron los que creyeron mi relato y me platicaron sucesos inexplicables y avistamientos de este ser mitológico en ese lugar; los mitos y leyendas que reinan y bombardean nuestro intelecto han sido transmitidos de generación en generación, sin embargo deben de tener una base solida o algún fin para el cual dicha información se genero, por eso no creas todo lo que te digan y no digas todo lo que crees porque al fin y al cabo este encuentro que experimente con el Unicornio me hizo plantearme varias interrogantes y ¿ no porque no lo veas no significa que no existe? Asi que amigo se fiel a tus convicciones y sigue tus ideales porque la gente dice, juzga y aconseja mucho pero únicamente tu sabes lo que piensas y crees así que traza tu camino conforme a tus ideales y no a los de alguien más.

Atte. José Miguel Torres

Texto agregado el 31-07-2017, y leído por 88 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-08-2017 Me encanta tu forma de escribir. Pero conisdero que el final aunque bello consejo y lo agradezco y no tenía que tener de preludio a un unicornio. PERO esa es mi apreciación. Saludos. Justina2017
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]