TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Noorsharo / Enjaulados

[C:580566]

Ojos de lata y piel de cartón. En eso se han convertido nuestros rostros. Ojos oxidados por el tiempo, torpes e inútiles, una mirada enlatada que corta al primer rose. Confiamos demasiado en ellos, pero están viejos y cansados, al igual que nosotros. Nacimos así, es lo único que conocemos. Y creo que por eso, por solo conocernos a nosotros mismos, creemos que somos mejores que otros. Y caminamos por la vida, confiados, bajo nuestro débil escudo de cartón, que imaginamos como irrompible.
Cuando los sollozos de la gran ciudad nos inundan, nos ahogamos entre lágrimas, y el cartón se moja, se debilita, se destroza y nos deja solos. Solos como siempre estuvimos, pero como nunca nos sentimos. Por fin notamos nuestro anterior encierro y nos creemos liberados. Nos vemos por primera vez a nosotros mismos. Descubrimos que tenemos piel. Nos sentimos más flexibles y livianos. Casi podemos volar. Y resurgimos del agua, volvemos a respirar. Es entonces que nos creemos dioses, perfectos y libres. Libres… Pero la piel nos aprisiona aún más fuerte, y en nuestra felicidad por haberla descubierto no nos damos cuenta de que, después de todo, ella también nos envuelve para no dejarnos escapar.

Texto agregado el 01-08-2017, y leído por 77 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]